ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Automatización Industrial y sus Beneficios.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 9

BOSQUEJO

  1. Introducción
  1. Cada día surgen nuevas innovaciones que hacen más sencilla la vida de las personas y que ayudan a las empresas a volverse más eficientes. Las tecnologías de la información y las comunicaciones, junto con la robótica han sido usadas para desarrollar lo que hoy se conoce como la automatización, la cual permite el cambio de procesos corporales o mentales a automáticos.
  2. Está comprobado que la automatización en la industria aumenta entre un 40% a un 80% a la productividad de las empresas.
  3. Es fundamental automatizar la mayor parte de los sistemas de producción en México para lograr un crecimiento exponencial y una notable mejora en la calidad de nuestros productos.
  4. Tres grandes beneficios de automatizar los procesos son:
  1. Mayor eficiencia en los procesos de producción.
  2. Reducción en costos de la operación.
  3. Mejora en la calidad del producto.
  1. Mayor eficiencia en la producción
  1. La automatización fue impulsada principalmente por la idea de que las maquinas, a diferencia de la mano de obra, son capaces de cargar más, hacer los procesos más rápidos, reducir el margen de error, realizar trabajo sin perder eficacia, operar las veinticuatro horas del día y además pueden hacer las cosas a mayor escala.
  2. Estas capacidades que se encuentran en la tecnología, han reducido notablemente el tiempo que toman los procesos que realizan los robots.
  3. Las tecnologías se han desarrollado tanto que ahora también ofrecen flexibilidad en la producción. Por ejemplo, para cambiar el producto que se fabrica en una línea de producción automatizada, sólo se tienen que reprogramar las máquinas, lo que antes era un proceso largo de capacitación y adaptación.
  4. Sin duda, es enorme la mejora en eficiencia que trae la automatización a cualquier sistema de producción. Al automatizar efectivamente los procesos industriales, el trabajo de los empleados en las fábricas se limita a la inspección de la maquinaria y su trabajo para controlar la calidad y eficiencia de los procesos.
  1. Reducción en costos de la operación
  1. Un segundo beneficio muy importante de la automatización en la industria es la reducción de costos. Los costos de tener una línea de producción compuesta por mano de obra es altísima y no es cuestión solamente de la nómina.
  1. Costos en capacitación del personal, gestión del capital humano, incrementos de salario, reclutamiento de personal, y costos por errores humanos en la producción, etc.
  1. Según un análisis del mercado laboral realizado en Reino Unido, una planta industrial automatizada requiere 35% de los empleados comparada con una planta compuesta de mano de obra. Además, vemos como a pesar de la inversión que requiere realizar la compra, instalación y mantenimiento de maquinaria para automatizar una empresa, se podrían reducir los costos de operación hasta en un 39%
  2. La producción automatizada puede realizar los mismos procesos con un tercio del personal y por consecuencia aumentar la competitividad de las empresas que la implementan.
  1. La automatización no conlleva a la liquidación de empleos, al contrario, empresas que la han usado exitosamente han tenido que aumentar sus recursos humanos debido a su crecimiento.
  1. Mejora en la calidad del producto
  1. Para toda empresa, la calidad de sus productos es de gran importancia, ya que es un factor diferenciador ante su competencia.
  2. El margen de error de una máquina es mucho menor que el de un empleado, es por eso que al hacer los productos con maquinaria, se puede aprovechar la precisión tecnológica para hacer mejores productos.
  3. Una máquina solamente requiere que se le dé mantenimiento periódicamente para poder operar continuamente, casi sin margen de error. Ya que son programadas, las máquinas pueden ser mucho más precisas que los humanos y crear las cosas de forma uniforme, logrando mantener la misma calidad en todos los productos.
  4. Con la automatización, se podría enfocar el capital humano en el desarrollo y optimización de productos, para así tener productos más innovadores y crearlos de la manera más eficiente con las líneas de producción automáticas.
  1. Conclusión
  1. No cabe duda que implementar la automatización hace la producción más eficiente.
  1. Optimizar la eficiencia en todos los procesos que se llevan a cabo antes de obtener el producto final.
  2. Reduce costos de manufactura
  3. Lograr mejorar la calidad de los productos
  1. En todos los casos en donde se ha automatizado algún proceso hay muchas otras ventajas que experimentan las empresas.
  2. En México, el potencial de crecimiento para la industria manufacturera es enorme, es por eso que se debe promover la automatización de la industria.
  3. También se deben tomar en cuenta medidas y regulaciones para proteger los empleados y educar a las futuras generaciones para que tengan las capacidades y conocimientos necesarios para participar en la industria cuando esté compuesta por las innovaciones que se están implementando.

ARTÍCULO

La automatización industrial y sus beneficios

[pic 1]

El gran avance en desarrollo e innovación de nuevas tecnologías y la automatización de procesos industriales han sido piezas claves para el crecimiento empresarial en todo el mundo. A través del tiempo, estas herramientas, han dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos. ¿Hasta qué punto las máquinas van a sustituir a los humanos en la industria?

La era en la que vivimos, la era de las tecnologías de la información y las comunicaciones, está avanzando con una rapidez impresionante. Cada día surgen nuevas innovaciones que hacen más sencilla la vida de las personas y que ayudan a las empresas a volverse más eficientes. Las tecnologías de la información y las comunicaciones, junto con la robótica, han sido usadas para desarrollar lo que hoy se conoce como la automatización, la cual permite el cambio de procesos corporales o mentales a automáticos. Cambiar los procesos que antes realizábamos los humanos manualmente por tareas automáticas, es bastante atractivo para la industria, es por eso que ha sido el principal benefactor de estos avances de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (672.2 Kb)   docx (678.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com