ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Educativa.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD EDUCATIVA EN GUATEMALA…

Nuestra sociedad guatemalteca, ha sufrido cambios drásticos durante lo largo de historia. En Guatemala se ha buscado preparar la educación en grados de calidad, pero algunos hoy en día siguen desconociendo el término que proponen a título. Una educación busca el desarrollo de una sociedad moderna, pero la nuestra trata de reformar la educación, creyendo que el cambio se logra en tan poco tiempo. Desde mi punto de vista, hay que dejar claro que Guatemala es una sociedad que puede lidiar con sus propios problemas, mas no tomar como modelos países ajenos; a lo que quiero llegar, porque nuestro gobierno educativo trata de transformar nuestra educación en un modelo extranjero, tomando ideas impropias.

Considerar algunas ideas para innovar en la educación… esto si puede funcionar, ahora bien, un claro ejemplo de la crisis educativa que atraviesa nuestra sociedad guatemalteca: Lo que comenzó hace unos años, (los acuerdos de paz de Guatemala), en reformar la calidad de educación en la formación de maestros y docentes, tomo seriedad en 2007, afectando a miles de estudiantes, que sufrían el cambio educativo para formar mejores generaciones de maestros; lo que también fue un fracaso en 2008. Puesto que la sociedad educativa luchó para no permitir este acuerdo magisterial.

El mismo problema volvió tras dejar un artículo que dejaba en el poder cambiar de nuevo el pensum de estudios de los maestros en formación; por lo mismo en 2012 el problema magisterial en reformar la educación es de nuevo tomada por el gobierno educativo. Hasta hoy en día, sigue en lucha por algunos representantes magisteriales, como el Dr. Carlos Aldana, Ex viceministro de Educación. A estas alturas, ya no se continúa con una carrera completa en el nivel medio; al contrario se creó un Bachiller en Ciencias y Letras, con Orientación Educativa. Suponiendo el gobierno, que con ello se va lograr una mejor calidad educativa en Guatemala; recordemos, el daño que ya se hizo a lo largo de años, no se va arreglar en 2 años y un complemento de 3 en la USAC.

La CALIDAD EDUCATIVA, empieza cuando yo invente, me reinvente, sea innovador, busque alternativas y me informe.

Juan Carlos López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com