ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caridad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

LOS ADOLESCENTES Y LOS EMBARAZOS

Hasta hace poco, la preocupación más grande de su hija quizás haya sido salir con sus amigos y pensar qué ropa ponerse. Ahora tiene que hacer frente. a las náuseas y a las visitas oF médico. Sí usted piensa que su mundo cambi6 por completo, ¿puede imaginarse lo que siente su hija adolescente?

La mayoría de las adolescentes solteras no planean quedar embarazadas y, a menudo, se sienten aterradas cuando esto ocurre. Muchas adolescentes, especialmente las de menor edad, mantienen sus embarazos en secreto, porque tienen miedo de la ira y el desencanto de sus padres. Algunas pueden llegar a negarse o sí mismas que están embarazadas; en estos casos, es aún mas importante que los padres se involucren y consigan atención médica para su hija lo antes posible. Los embarazos de adolescentes, particularmente las de menos edad, se consideran de alto riesgo, ya que sus cuerpos no han terminado de crecer y aún no han madurado por completo.

Los adolescentes varones que se transformaron en padres también necesitan la ayuda de sus padres. Aunque algunos pueden aceptar la oportunidad de tomar porte en la llegada del hijo, otros se sienten atemorizados o culpables y es posible que necesiten apoyo para asumir sus responsabilidades (el padre es legalmente responsable del sostén económico del hijo en todolos estados). Sin embargo, esto no significa que debo presionar a su hijo o hijo adolescente para que se case, si no es lo que desea. Ofrézcale su consejo, pero recuerde que imponer su opinión o ornenazara un adolescente puede, a la larga, volverse en su contra. n estos casos no existe uno único solución. Lo comunicación sincera entre usted y su hijo adolescente será de ayudo en el momento de pensar en el futuro.

¿Cómo Ayudarlo en el Tema Embarazo?

Todo padre y adulto puede ayudar a los adolescentes en actuar responsablemente para reducir las posibilidades de que enfrenten un embarazo antes de estar completamente preparado para la vida adulta.

El tener una relación fuerte y cercana con su hijo ada lescente crea expectativas y límites claros; de a misma manera que comunicarse con frecuencia y honestamente sobre asuntos ¡mportantes marcará la diferencia.

Sea claro sobre sus valores y actitudes en lo que se refiere al sexo.

Los estudios muestran claramente que el hablar con los jovencitos sobre el sexo no les alienta a volverse sexual- mente activos.

Pero “hablar” solamente, no es suficiente, Las conversaciones acerca de las relaciones personales e intimidad deben comenzar temprano en la vida del niÍ’o, teniendo en cuenta su edad, y continuarlas hasta que alcance la adalescenc ia.

Hable con su hijo sobre el sexo, el amor y las relaciones personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com