ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARIDAD


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

1. CARIDAD

La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe. en su primera acepción como la Iglesia católica consideran que la caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

PROPUESTA: la caridad puede ser utilizada en diferentes conflictos ya sean personales como en la sociedad, tal es el caso de un delito o una deuda o en la ayuda que le brindas a alguien mas ahí es donde la caridad forma parte muy importante ya que mediante ella el ser humano puede ser mas consiente y capaz de ayudar a su prójimo sin pedir nada acambio.

2. ALEGRÍA

Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa

La alegría es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida.Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía, y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

PROPUESTA. La alegría es un sentimiento que el ser humano realiza mediante un estimulo o una acción que otra persona o el mismo provocan, la alegría puede ser utilizada cuando se dan conflictos en la familia, ya que mediante ella se pueden solucionar malos entendidos que se puedan dar, también la alegría hace que el ser humano sea mas cariñoso con los que están a su alrededor y eso conlleva a que amen a todos y evitar problemas.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10. CONFIANZA

La confianza es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”. Confianza se refiere, por otra parte, a la familiaridad en el trato: “No hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa, ya tenemos bastante confianza”, “¿Cómo te atreves a hablarme de esa forma? Nunca te di semejante confianza”. Para la psicología social y la sociología, la confianza es un hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación: “Voy a contarle todo a mi padre, tengo confianza en que me entienda y me ayude”. En este sentido, la confianza puede reforzarse o debilitarse de acuerdo a las acciones de la otra persona.

PROPUESTA: La discusión de expectativas o posiciones tiende a exponer el orden del día y los conflictos ocultos; es decir, conflictos que los participantes reconocen muy escasamente. Mediante la confianza , el mediador puede facilitar la discusión y, al mismo tiempo, mantener el control y la expresión de las personas involucradas en un conflicto.

11. COMPASIÓN

palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente «sufrir juntos», «tratar con emociones ...», simpatía) es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.

PROPUESTA: Se interpreta como necesaria en casos de pérdidas de beneficios en la relación. Se trata de Ayudar cuando alguien y es ahí donde la compasión por los demás se da a demostrar evitando problemas que se puedan dar, como en vez de discriminar a alguien por tener una discapacidad ayudarlo a salir adelante.

GENEROSIDAD

es un concepto que procede del latín generosĭtas y que refiere a la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía.

PROPUESTA: Disposición de abandonar el derecho de uno mismo al resentimiento, al juicio negativo o al comportamiento indiferente hacia el progimo y brindarle de lo que nosotros tenemos si a el le hace falta , esto ayuda de gran manera a que al mismo tiempo que se promueven cualidades inmerecidas como la compasión, e incluso el amor hacia aquella persona.

12. EFICIENCIA

es ‘la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado’.1 No debe confundirse con eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com