ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carrera de Odontología


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Tesis  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Odontología

XVII, SEMINARIO INTERNACIOANL IVOCLAR - VIVADENT.

FORO UNIVERSITARIO UNAM - IVOCLAR 2013.

"The Quality Of Esthetics"-

Introducción.

La Carrera de Odontología tiene el orgullo de tener la División de Posgrado, y así poder continuar la formación académica de los alumnos hasta un grado de especialidad. Entre ellas encontramos:

Cirugía Maxilofacial de 4 años. Ortodoncia, Prótesis Bucal e Implantología, y Periodoncia de 3 años. Endodoncia, Materiales Dentales, Odontología Restauradora Avanzada, Odontopediatría, Patología Bucal, Prótesis Maxilofacial y Salud Pública Bucal de 2 años. Alta especialización en Implantología Oral, Quirúrgica y Protésica de un año teniendo ya especialidad.

Dentro de sus instalaciones podemos encontrar 8 laboratorios de investigación; clínica de admisión con expediente único; el área de CEDIVIPA que nos permite enviar fotografías con alguna patología para su orientación; Imageneología con un tomógrafo propio y sistema CAD-CAM; Vinculación con el IMSS, ISSSTE, La Secretaria de Salud, entre otras.

Desarrollo.

Los resúmenes que a continuación se presentan son de alumnos tanto de Posgrado como de los diversos Diplomados que se imparten en la facultad de Odontología.

1. Aumento de reborde en zona anterior previo a la colocación de implantes.

En dicha presentación se dio a conocer la importancia del uso de la malla de titanio para aumentar la cresta alveolar atrófica. La maya está indicada por ser una material de biocompatible y proteger al injerto que tendrá factores de crecimiento para así estimular la mineralización del hueso.

El caso clínico de este tema fue una paciente femenina de 42 años. A la exploración presentó inflamación de encía, dientes anteriores en mal posición y diastema entre el OD 21 y 22. Al sondeo se registraron 5, 7 y 9 mm y especialmente en los anteriores bolsas de 10 y 11mm. El diagnóstico fue periodontitis crónica generalizada severa. El tratamiento se basó en realizar fase 1, extracciones de los OD 11, 21 y 22 con periotomo y se aumentó el reborde de la zona anterior. Después de un mes, ya cicatrizado, aumento el reborde. Se conformó la malla de titanio; se estabilizó con tornillos de fijación; se tomó una muestra de sangre para los factores de crecimiento y se colocó debajo de la malla, y sobre ésta tapones de fibrina como malla biológica. Después de ocho meses se realizó la exposición de la malla, ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com