ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Chapina On Line


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

CASO: LA CHAPINA ON LINE

La empresa “La Chapina On Line” es una empresa fundada en el año 1985, por el señor Telésforo Sánchez, originario del departamento de Sololá.

En su pequeña empresa también trabajan su esposa Elena de Sánchez y sus hijos Telésforo Iván y Ernesto Alejandro. Telésforo está por concluir sus estudios de Administración de Empresas y Ernesto está a la mitad de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Las operaciones comerciales e industriales de la fábrica La Chapina On Line, se llevan a cabo en la cabecera del departamento de Sololá, el que cuenta con 301,050 habitantes y donde el 55% vive en las zonas rurales y el restante 45% en las zonas urbanas. La superficie de Sololá es de 706 kilómetros cuadrados y la densidad de población es de 426 habitantes por kilómetro cuadrado (Multivex, S.A., 1999).

Los productos que ellos fabrican y comercializan son principalmente los ponchos o frazadas de lana, morrales, mochilas, jade, manteles, individuales y servilletas de tela y cuadros bordados, principalmente. Por la influencia de Telésforo hijo la empresa se ha enfocado hacia el mercado internacional, que es el que mayor negocio les ha producido en los últimos 5 años.

Don Telésforo Sánchez empezó su negocio haciendo ponchos y frazadas de lana, y poco a poco fue diversificándose según la demanda de los compradores, que en su mayor parte son turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá. Muchos de estos turistas que han visitado La Chapina On Line, se han convertido en intermediarios entre sus mercados y la empresa fabricante, en este caso La Chapina On Line.

La empresa cuenta con 10 empleados en fabricación y el resto de la familia Sánchez se encarga de la administración, finanzas y los aspectos comerciales.

Don Telésforo Sánchez ha creado una red de fabricantes en los municipios de Panajachel, San Andrés Semetabaj, San Antonio Palopó y San Juan la Laguna. En estos municipios se encuentran realmente la capacidad de producción de los productos que la empresa comercializa.

Las ventas logradas durante el año 1999, ascendieron a US$ 90,000.00.

LA OPERACIÓN COMERCIAL VIA INTERNET:

“La Chapina On Line” es una página de comercialización en Internet de productos típicos fabricados en Sololá, Guatemala. Entre los productos que se están comercializando están: las hamacas, los ponchos y frazadas de lana, las alfombras, manteles (servilletas, individuales), artículos de barro, artículos de madera, bolsas (mochilas, morrales), bolsas de cuero, etc.

¿PORQUE EN INTERNET?

Don Telésforo utiliza este sistema, porque el Internet es una gran red de ordenadores, con la cual se maneja información en, desde y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com