ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clonación Es Un Proceso Ético


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

‘La Clonación Es Un Proceso Ético’

Se nos pidió participar en este foro sobre la ética y clonación, lo primero que se me vino a la mente es que no poseo ciertos conocimientos para estudiar la ética. Pero por otro lado pensé, que no es necesario ser un maestro en ética para hablar sobre aspectos éticos y humanos, ya que la mayoría de las personas que tienen un nivel educativo conocen el significado de la palabra clonación, comprenden sus implicaciones para la sociedad y más que todo utilizan su sentido común para analizar diferentes argumentos.. El acelerado crecimientos en los avances en la ciencia descubre conflictos éticos de importancia. La relación entre el control de las investigaciones y las necesidades de las instituciones y laboratorios que se dedican a desarrollar estudios específicos sufre muchos riesgos al implementar únicamente una imagen que no sea de la ciencia. Actualmente, existe una fascinación por la ciencia y descubrir lo que hay en ella resulta un hecho bastante significativo. Por un lado esta admiración hacia la ciencia es positiva. Por otro lado hoy en día cualquiera de nosotros puede comprobar el beneficio del progreso de la ciencia en su vida diaria. Pero este proceso puede ser peligroso, si no se sabe comprender de la manera correcta

Entiendo por Ética: a las diferentes conductas o normas, por las que se rige una persona en la sociedad, en su vida cotidiana y esto lo lleva formularse ciertos criterios sobre la moral. Hoy en día existe relación entre ética moral y los usos científicos El carácter científico fundamenta que la ética moral es una ciencia, la ciencia es un paradigma fundamentado, establece un modelo universal o patrón de comportamiento de la realidad y nos puede decir cómo se va a comportar dicha realidad,. El modelo inicial que propone la ciencia es una hipótesis y que gracias a diferentes métodos, la hipótesis puede comprobarse y en ese momento se trata ya de un modelo fundamentado. En fin el carácter científico de la moral y ética queda fundamentado en virtud de que su disciplina presenta un paradigma de conducta valiosa que el hombre debe realizar.

Quien fija los límites de la ética. Los límites los fijan las leyes, costumbres, creencias impuestas por una sociedad la cual representa el ámbito objetivo en el cual nos desarrollamos e evolucionamos día con día. Podemos utilizar a otros seres en nombre de la ética. No se debería utilizar a otros seres según la religión y según mi criterio, porque no se le daría el uso adecuado si no que cada quien buscaría su propio beneficio. Pero si se utiliza de la manera correcta para buscar el beneficio de toda una población en general podría aceptarse dichos criterios.

Que entiendo por Ciencia: son los conocimientos obtenidos, a través de métodos o técnicas que nos llevan a obtener diferentes resultados en una población determinada.

Que entiendo por Clonación: puede ser a la creación de un ser idéntico a otro, a partir de su propia información genética, ya sea de una célula o la información contenida en su núcleo. Ha sido una técnica llevada a cabo en plantas en forma práctica por los agricultores con fines de investigación por parte de científicos. Con el tiempo y en los avances en la genética, a sido posible clonar en 1996 a un mamífero llamado la oveja Dolly, lo que abrió paso a la posibilidad de clonar a un ser humano. Para qué quiere el hombre clonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com