ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coinversion Clark-Volvo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

LA COINVERSION CLARK-VOLVO

Esta capsula nos expone la unión de dos empresas llamadas Clark y Volvo, nos dice que esta unión la lograron llevar con éxito, gracias a las ideas de trabajo que trajo consigo la empresa Clark Michigan que propuso la formación de un grupo de trabajo cuya misión era la de diseñar la empresa en detalle y evaluar sus perspectivas financieras, con el fin de tratar de superar las reservas que traía consigo Volvo.

Para lograr este éxito, las empresas acordaron constituir un grupo de diez personas, integrado por los directores generales de Clark Michigan y Volvo BM, así como por sus respectivos gerentes de producción, comercialización, finanzas e ingeniería, la primera tarea consistió en producir el diseño idealizado a detalle y en identificar las vías factibles de las aproximaciones a este diseño, luego se hizo una comparación entre el diseño factible y la suma de las dos empresas tomada por separado, lo que ayudo a ver las ventajas financieras de la propuesta.

A lo largo del proceso cooperativo de diseño, el grupo se anticipo a casi todos los problemas que surgen en una conversión y los disolvió.

Tanto en proceso como el producto hicieron posible que ambas empresas asociadas aceptaran sus compromisos mutuos con un grado de confianza que rara vez se consigue en casos semejantes.

LA CAPACIDAD DE REACCIÓN

Ackoff nos dice en esta capsula que un gerente debe tener ó desarrollar la capacidad de reaccionar rápidamente ante lo inesperado ya que estas situaciones dentro de una empresa acontecen frecuentemente, los planes pueden no funcionar de acuerdo a las expectativas.

Es por eso que un gerente debe estar preparado para tales situaciones para reducir los efectos de las situaciones inesperadas.

Muchos de los acontecimientos que echan a perder los planes se deben a los comportamientos inesperados de terceras partes que no pertenecen a la empresa, tales como clientes, proveedores, competidores, grupos especiales de interés a la administración pública, etc.

La constitución de grupos de contramedida pueden ayudarnos a mejorar nuestras facultades para anticipar el compartimiento inesperado de terceros y para prepararnos en consecuencia.

El costo de la preparación para enfrentar acontecimientos que no suceden, generalmente es despreciable respecto del costo que implica el no estar preparado para los acontecimientos que si se producen.

Es por eso que el gerente debe desarrollar en todo momento su capacidad de reacción.

LA PLANIFICACIÓN TOTAL, COORDINADA Y PARTICIPATIVA

La planificación presentada en esta capsula se refiere a lo global, a hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com