ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación corporativa.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Maria Alejandra Betancourt

Comunicación corporativa

Viernes: 9:00-12:00 pm

Grupo: 4

Comunicación corporativa:

Antes de hablar sobre la comunicación corporativa en las organizaciones es importante tener bien definido que es comunicación y que es comunicación corporativa.

Cuando se habla de comunicación se refiere a el acto por el cual se estructura un mensaje determinado, se emplea un medio para su transmisión, se transmite a un receptor definido y dicho receptor lo decodifica para volver a iniciar un proceso de comunicación de retorno de dicho mensaje.

Comunicación corporativa puede definirse como un grupo de mensajes que una institución, empresa, organización etc. Proyecta a un público determinado con el fin de dar a conocer su misión y su visión de ser, logrando empatía entre ambos y transmitiendo su identidad al público.

La comunicación corporativa en las organizaciones no inició espontáneamente, pues surgió como una necesidad que se dio por parte de las empresas  por tener informado al público interno y externo. Hoy en día se ve reflejada dentro de ellas como un instrumento necesario dentro de las actividades de la empresa.

Esta es considerada como una actividad dinámica que mantiene cierto grado de estructura cambiante que se ajusta de acuerdo con el desarrollo de la organización.

Dentro de las organizaciones se confabulan determinados elementos que hacen posible que la comunicación organizacional funcione como tal, si se observa de manera autónoma no es posible que esta funcione, ya que no sería posible porque esta entrelazada con elementos derivados de la empresa y que son los que hacen que esta exista y sea necesaria y posible.

Cada empresa u organización debe de tener su imagen y su razón de ser bien marcados. La identidad de la empresa pasa a ser su parte relevante y la que entrelaza a la organización con la comunicación corporativa, pero teniendo significados y aspectos a tratar diferentes.

Las anos atrás las empresas comenzaron a notar que estas debían tener unos valores corporativos y que el público tanto interno como externo los tuviese bien definidos, desde adentro hacia afuera, pero también debían tener una imagen visual de lo comercializado en la organización, de aquí surge la necesidad de incluir dentro de la comunicación corporativa, o más bien entrelazar estos elementos con ella, donde cada uno aborda de forma diferente la comunicación y pasan a ser actividades interdependientes que al integrarse permiten el logro de ciertas metas u objetivos.

  • La gestión, el marketing y las relaciones públicas.
  • El diseño
  • Las relaciones humanas

Que la organización funcione de manera exitosa depende del proceso de intercambio de mensajes de cada uno de los elementos mencionados.

De esta manera  el marketing y las relaciones públicas logran desde una perspectiva de comunicación externa, la publicidad y el diseño, desde un punto de vista desde el interior hasta el exterior, la identidad corporativa como un elemento que de por sí es comunicación, y por otro lado un comportamiento organizacional que surge a partir de esto y desde la comunicación en todos sus aspectos internos, y gracias a todos esos elementos surge la cultura empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com