ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Y Conducta


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

Estimado colaborador,

El (NOMBRE DE LA EMPRESA) es una institución que se rige bajo un marco de

Principios y valores. Estos principios éticos han sido determinantes para la obtención de

Un destacado liderazgo. Para construir relaciones de largo plazo con nuestro núcleo de trabajo, es preciso que todos adoptemos y apliquemos conductas éticas bajo estándares claros. Es Justamente en estas conductas en donde recae el atributo más importante de nuestra empresa.

Agradeceremos colaboración a efecto de atender y dar cumplimiento al

Código de Ética y conducta de (NOMBRE DE LA EMPRESA).

1. Introducción

El Código de conducta es un documento que expresa por escrito la manera habitual de comportarse de sus colaboradores, tanto con respecto al cliente como entre compañeros de trabajo, con proveedores, competidores y con la comunidad en general. El Código es una guía que resalta algunos asuntos clave e identifica las políticas de (NOMBRE DE EMPRESA) en el aspecto ético. Es un documento que le ayudará a todo colaborador a tomar decisiones de las cuales podrá sentirse orgulloso como persona y como miembro de esta organización.

La observancia de este Código, más que obligatoria es un compromiso personal de cada miembro; sin embargo, creemos que una norma también debe considerar la consecuencia de su inobservancia y la misma debe atender a la gravedad de la falta.

Nuestro éxito se ha debido, fundamentalmente, a que nuestros colaboradores siempre han dirigido sus actos con la mira puesta en los valores que aquí se declaran. Por lo tanto, es importante que estos valores y principios de actuación se conozcan, se analicen, se comprendan y se pongan en práctica de forma constante para que el nivel de ética se mantenga. Sólo de esa manera lograremos que los clientes sigan depositando en nosotros la confianza que con los años hemos sabido ganarnos.

2. Alcance

Quiénes deben cumplir el Código de Ética y de Conducta

El presente Código de Ética y conducta es aplicable a todos los colaboradores,

Independientemente del cargo que desempeñen dentro de la organización o del tiempo que tengan de laborar en ella.

3. Valores Fundamentales, Comportamientos y Competencias Organizacionales

3.1 Valores fundamentales y Comportamientos

3.1.1 Integridad

Dentro de la organización actuamos con integridad en todas nuestras relaciones de trabajo, de negocio y ante la sociedad. Le damos importancia a los valores y su práctica, buscando congruencia ética entre lo que creemos, decimos y actuamos. Por integridad entendemos la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que uno pertenece, por lo que dentro de la organización inculcamos este valor.

3.1.2 Respeto

Los colaboradores de esta institución nos comportamos siempre con una actitud de respeto hacia las personas, las normas que nos rigen, las buenas costumbres y hacia la cultura. Por respeto a las personas entendemos tratar a los demás como quisiéramos ser tratados. Promovemos esta Actitud tanto entre colaboradores como con clientes, proveedores, competidores, autoridades y demás miembros de la comunidad.

Una manifestación cotidiana del respeto a las personas es la Cortesía, la amabilidad y el actuar con buenos modales en el desempeño de nuestras labores diarias. Quizá sea La más elemental de las manifestaciones de respeto pero es una de las más notorias y la que abre puertas para Unas relaciones más profundas. Por eso nos esforzamos en actuar de esta manera.

Con respecto a las normas, el respeto debido es cumplirlas porque de esa manera contribuimos al orden y a la paz de la comunidad.

3.1.3 Confiabilidad

Los colaboradores actuamos siempre guiados por la honradez, la honestidad, la responsabilidad personal y la transparencia para que los demás se sientan seguros y motivados a depositar en nosotros su confianza.

La confiabilidad es el resultado de vivir los dos principios que hemos mencionado y es uno de los principales valores que se busca en las personas que trabajan en una institución como la nuestra.

3.1.4 Disposición al cambio

Mantenemos una actitud de búsqueda permanente de oportunidades de mejora tanto en nuestros productos como en las técnicas, conocimientos y maneras de organizarnos. Lo hacemos así porque toda mejora implementada genera valor para nuestros clientes y para la organización. creemos que siempre se puede mejorar. En una persona, en un proceso o en un producto, siempre hay detalles que pueden ser corregidos u optimizados. Lo contrario de esta actitud sería creer que nuestra manera actual de ser y de trabajar es la mejor del mundo. Si pensáramos así, nuestros competidores nos rebasarían con facilidad y nos quedaríamos sin clientes.

Pero esta disposición al cambio es positiva y optimista. No vemos defectos sino oportunidades de mejora. No vemos errores sino lecciones que nos enseñan a ser mejores. Desde luego, en cuanto a las personas, el valor que está de fondo es la objetividad pues sólo quien es capaz de reconocer sus puntos de mejora es capaz de cambiar.

3.1.5 Responsabilidad social

Tenemos claro que nuestra organización nació, ha crecido y seguirá creciendo gracias a la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com