ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Y Las EmpresaS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Qué es empresa?

Se entiende por empresa toda actividad económica organizada para la producción y transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios. También podemos decir que una empresa es una organización en la que el capital y el trabajo humano se unen para lograr los objetivos económicos mediante la producción, elaboración, transformación, distribución y de bienes o para la prestación de servicios.

2. ¿Qué es una cuenta?

Una cuenta son registros ordenados de las operaciones que realiza diariamente una empresa, es además el rublo en el que se decide clasificar el activo, pasivo y los resultados de una empresa.

3. Explique cada una de las partes de una cuenta:

Las partes de una cuenta son: a. Nombre completo de la cuenta, es el número o el nombre de la persona dueña de dicha cuenta. b. El debe, son las deudas o gastos que tiene la empresa. c. El haber, son los bienes o propiedades o ingresos que tiene la empresa o que se le pagan a ésta.

4. ¿Cómo se clasifican las cuentas reales o de balance?

son

se clasifican

son son son

Definir pequeña, mediana y gran empresa.

A. La pequeña empresa son unidades económicas que poseen entre once y cincuenta trabajadores y en las que además no se especifican claramente las funciones entre los empleados, los propietarios y administradores; en éstas se manejan escasos recursos económicos.

B. Mediana empresa son más grandes que las anteriores ya que manejan mayor capital y número de empleados, además su contabilidad requiere de mayor tiempo, en esta se especifican claramente las funciones entre los empleados, los propietarios y administradores. Poseen más de cincuenta trabajadores y menos de doscientos.

C. Gran empresa son aquellas que superan las dos anteriores pues poseen más de doscientos empleados, un personal técnico para cada actividad y se divide bien el trabajo. Las inversiones y las utilidades son de mayor cuantía.

5. ¿Qué es contabilidad?

La contabilidad es el control ordenado que se lleva sobre el funcionamiento de las empresas, también podemos decir que la contabilidad es la ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar de una forma sistemática y estructural las operaciones mercantiles realizadas por una empresa con el fin de producir informes que analizados e interpretados permiten planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.

6. ¿Qué es el saldo?

Se entiende por saldo a la diferencia del debe y el haber de una cuenta o al restante de una mercancía que el comerciante decide vender a bajo precio.

7. Dar tres ejemplos de empresas constituidas como sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y sin ánimo de lucro que se conozcan a nivel regional o nacional.

Sociedades anónimas: Ambiental S.A., Conapuestas S.A., Empoagua S.A.

Sociedades de responsabilidad limitada:

Sociedades sin ánimo de lucro: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Manos Limpias.

8. ¿Cómo se determina el saldo de una cuenta?

El saldo de una cuenta se determina hallando la diferencia entre el debe y el haber. En una cuenta activa se determina mediante la diferencia entre el débito y el crédito, en la cuenta pasiva se determina mediante la diferencia entre el crédito y el débito y en una cuenta de patrimonio se determina mediante la diferencia entre el crédito y el débito.

9. ¿Dar 3 ejemplos de empresas según sean sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, y sin animo de lucro?

E. Sociedades Anónimas E. Responsabilidad Limitada E. Sin Animo de Lucro

- Ambientar S.A

-Energuaviare S.A

- Gas Guaviare S.A

- Seguritel S.A - Agua Fresh Ltda..

- Motocross del Oriente Ltda.

- Mandacosta Ltda.

- Giros y Comunicaciones R&R Ltda. - Bomberos Voluntarios

- ICBF

- Inderg

- Cruz Roja

10. ¿Mediante un mapa conceptual clasifique las empresas según su actividad y según su constitución legal.

11.

Pueden ser

Pueden ser se dividen se dividen

12. Desarrollar una cuenta T dibujando sus partes y explicando cada una de ellas.

Para realizar una chocolatada Inés aportó $10.000, Toño $ 9.000 y Claudia $ 40.000, de éstos dineros se compró 8 libras de chocolate por una valor de $23.000, 4 libras de azúcar por un valor de $ 3.600, 100 vasos desechables por una valor de $ 1.500 y media libra de canela por una valor de $ 3.500.

NOMBRE: 1105 CAJA

DEBE HABER

23.000

3.600

3.500

1.500 40.000

10.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com