ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crítica Constructiva


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

“ZARAGOZA”

CARRERA ENFERMERÍA

CURSO POSTÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN Y DOCENCIA DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

ASIGNATURA:

DOCENCIA EN ENFERMERÍA

DOCENTE:

LIC. SANDRO MÉNDEZ GARCÍA.

TEMA:

VALORES

NOMBRE:

VERÓNICA LOZANO ALCANTAR.

MÉXICO., D.F., JUNIO 2011.

VALORES

HONESTIDAD:

Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.

RESPONSABILIDAD:

Es el sentido de realizar un deber y cumplir una obligación, moral o legal del cumplimiento y el no lograrlo genera consecuencias.

VOLUNTAD:

Es el valor de hacer las cosas que nos motivan al practicarlas y fomentarlas a los seres queridos.

PACIENCIA:

Me hace como persona: tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza, esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando las palabras y la conducta.

LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA:

Es lograr un cambio favorable que beneficie a cada una de las personas involucradas en determinadas circunstancias, en sentido de colaboración y respeto fundamentalmente.

AMISTAD:

Es un sentimiento que se profesa por el otro, aprecio dar, y para eso es necesario conversar, se profundiza mediante el trato, el conocimiento y el afecto mutuo.

RESPETO:

Es la base de la convivencia en sociedad implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno.

SUPERACIÓN:

Es una acción que requiere, planeación, esfuerzo y trabajo permanente. Simplemente el tiempo, el deseo y la propia estimulación, llegan a un buen puerto.

OPTIMISTA:

Me caracterizo por poseer ciertas cualidades como el entusiasmo, el dinamismo, el emprendimiento ante determinadas circunstancias.

EMPATÍA:

Reconozco y trato de comprender los sentimientos y actitudes de las personas, como las circunstancias que los afectan en un momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com