ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Organizacional En Google


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 2

Google es una empresa que empezó con las ideas de 2 estudiantes de informática de la Universidad de Stamford, quienes se propusieron una meta y la lograron. Ahora, tienen la más grande e importante compañía a nivel Mundial.

En Google, se buscan empleados muy diversos, que tengan todo tipo de ideas pero que les guste y conozcan de tecnología y que estén comprometidos con la responsabilidad social. A veces el proceso de selección y reclutamiento es largo, ya que buscan quedarse con los mejores candidatos, reciben más de $1,000,000 de solicitudes al año. Contratan gente agradable de trabajar, que le guste aprender, motivada, estado mental adecuado, etc. Las entrevistas son realizadas por varias personas, no solo el futuro jefe, sino que también los futuros compañeros entrevistan a la persona, haciendo diferentes preguntas y situaciones para ver la actitud del candidato.

Como clima o cultura organizacional detecté los siguientes puntos:

 En general se da mucha libertad al empleado, para que haga su trabajo a su tiempo y a su manera. Cada quien planifica sus tiempos libres y de trabajo.

 Consideran muy importante el trabajo en equipo, el convivir con gente de diferentes culturas y talentos.

 Para recibir a los nuevos empleados, hacen una presentación simpática con ellos y organizan dinámicas para romper el hielo. También les asignan un “amigo” que los acompaña a las primeras juntas y sesiones, y es quien los apoya en cualquier tema que necesiten.

 Buscan que los empleados se traten siempre con respeto, que tengan iniciativa, que celebren logros, que sean positivos y motivados.

 Consideran que las mejores ideas surgen en los pasillos y en los tiempos de convivencia, por lo que buscan que sus edificios ofrezcan opciones de esparcimiento como futbol, albercas, gimnasios, billares, sillones, lindos restaurantes, etc.

 Evitan los mensajes de correo electrónico y chats, tratando de que la mayoría de las juntas sean cara a cara, logrando mayor creatividad y mejores relaciones.

 Tienen Cafeterías y restaurantes muy completos, con comidas internacionales, no les cobran la comida, esta es una gran prestación de la empresa.

 Como los ritmos de trabajo son intensos, buscan que los empleados hagan amistades en el trabajo, convivan y jueguen para liberar estrés, pueden llevar hasta sus mascotas y niños.

 Tienen una prestación por “agradar a tus compañeros”, cuanto más eficiente, agradable y disponible seas más ganas.

 También hacen ferias de trabajo internas, para diferentes departamentos, buscan el promover dentro y como les cuesta mucho contratar, trabajan fuertemente en retener a sus empleados.

 Otro punto importante es que el 20% del tiempo de cada empleado, es de ellos, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com