ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL DE GOOGLE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 5

Cultura organizacional de Google

La cultura organizacional incluye los valores, creencias, comportamientos, normas y artefactos que conectan a los miembros de una organización. Como en cualquier otra cultura, la cultura organizacional se desarrolla durante un largo período de tiempo con la participación de los miembros.

Como se observó en el video de la cultura organizacional en Google, las personas son las que realmente hacen de Google la empresa que es. Contratan a personas inteligentes y con determinación, y anteponen la capacidad para el trabajo a la experiencia. Aunque los Googlers comparten objetivos y expectativas sobre la empresa, proceden de diversos campos profesionales y entre todos hablan decenas de idiomas, ya que representan a la audiencia global para la que trabajan. Y fuera del trabajo, los Googlers tienen aficiones tan diversas como el ciclismo, la apicultura, el frisbee o el foxtrot.

Se esfuerzan por mantener esa cultura abierta que se suele dar en los inicios de una empresa, cuando todo el mundo contribuye de forma práctica y se siente cómodo al compartir ideas y opiniones. Los Googlers no dudan en plantear sus preguntas sobre cualquier asunto de la empresa directamente a al creador de la empresa: Larry, a Sergey y a otros ejecutivos tanto en las reuniones de los viernes como por correo electrónico o en la cafetería. Las oficinas y cafeterías están diseñadas para promover la interacción entre los Googlers y favorecer las conversaciones de trabajo y los juegos.

La cultura organizacional es difícil de transformar o cambiar. Por ejemplo, el comportamiento y las actitudes de los empleados hacia la organización son influenciados por el comportamiento de otros empleados. Al ingresar a una organización, los nuevos empleados están ingresando en un subsistema que transforma sus actitudes y opiniones sobre ciertas prácticas empresariales. Los nuevos empleados pueden continuar perpetuando esta cultura hasta que se arraiga como su propia realidad.

En el video se puede observar que los empleados que entran en la empresa se acostumbran a vivir, es como un estilo de vida, ya que ofrece una mejor calidad de vida al implementar espacios recreativos, deportivos, pues es como estar en casa, tienes hambre comes, te cansaste te tomas un tiempo libre, donde puedes ir a espacios de descanso, para relajarte. En una cultura que ya está implementada, y aunque traigas una cultura distinta te adaptas hasta tomarla como tu realidad, pues todos están ya inmersos en la cultura y su comportamiento se inclina a ello.

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

Otro ejemplo que se vio es que el trabajo realizado es para los compañeros, pues no es ni por cumplir un estándar de calidad, sino por el reconocimiento del otro, que el otro diga estas bien, es interesante, o incluso en que estas fallando; es importante destacar que aunque no lo hagan por cumplir con calidad, lo hacen ya que cada Googlers sabe que es lo que tiene que hacer así como su función y los objetivos de cada área y la de la empresa general, un dato importante porque el que ellos sepan con precisión que es lo que tienen que hacer da pauta a mejorar procesos así como la calidad.

La eficacia de la comunicación organizacional puede ser derivada de una cultura organizacional, en Google se vio que los empleados cada viernes tienen un espacio para estar todos y decir los puntos importantes, de lo que hace falta o para dar ideas sobre lo nuevo que realizaran, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com