ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Google Cultura Organizacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Bimbo

Historia

Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jorba Jaime. Hoy en día es la empresa de panificación más importante en el posicionamiento de marca y la marca, las ventas y el volumen de producción en todo el mundo. La compañía se convirtió en la mayor compañía mundial de fabricación de pan en 2011 informando $ 10,7 mil millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004. En México y América Latina, la compañía es líder en cuota de mercado, la venta de más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de productos como: Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, España Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle.

Los productos de Grupo Bimbo se venden en más de 2,2 millones de puntos de venta ubicados en 19 países en el mundo, incluyendo: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia,Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal en 3 continentes: América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Opera 152 plantas (41 en México y 112 en el extranjero), 2 agencias comerciales y 8 empresas conjuntas.

ESTRUCTURA

Por más de 65 años, en Grupo Bimbo hemos aspirado a los más altos estándares de desempeño. Nuestros principios y valores, centrados en la persona, han sido complemento integral para el éxito de una empresa responsable, comprometida, productiva y rentable.

No obstante el entorno complejo para la economía global, continuamos invirtiendo en la modernización de nuestras plataformas de producción e implementando diversas iniciativas para generar ahorros importantes. Este fue el primer año completo de operaciones de las tres adquisiciones, fortaleciendo nuestra presencia en 19 países de 3 continentes.

Como parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros consumidores, continuamos transformando nuestro portafolio mediante la innovación, la reformulación de productos, la práctica de una mercadotecnia responsable, y la adhesión a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo junto con organismos públicos y privados, la actividad física y la adopción de estilos de vida saludables.

Yo considero que la razón del éxito del grupo Bimbo es por desarrollar productos sabrosos, saludables e innovadores y también por la gran organización que tuvo esta compañía para que este proyecto tuviera una gran eficiencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com