ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Organizacional En Google


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

La Cultura Organizacional de Google

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra google?

Claro está que la primera imagen que concebimos es la del buscador más conocido y más utilizado del planeta, pero hay algo más allá de ello, hay un ambiente peculiar que los caracteriza mucho más, es la cultura organizacional que posee está muy grande pero a la vez humilde empresa.

Google es una empresa que se dedica a la búsqueda de datos en la red, en la cual hoy en día sea convertido en el buscador más usado por los navegadores de la red de todo el mundo. En la actualidad Google es una empresa que constantemente crea nuevos productos para los consumidores, y/o mejora los ya existentes, la innovación tecnológica es una característica de la institución. En este punto, los recursos humanos cobran mayor importancia, porque son ellos los que van a diferenciar a la empresa de las demás. Google comprende que la creatividad debe ser incentivada y lo peor que puede hacer es reprimirla o eliminarla. Así como otras empresas poderosas en el mundo, el factor más importante de la institución es el recurso humano.

Google empezó con dos chicos de Stanford con una idea, ahora bien estos chicos no solo crearon un excelente buscador sino también implantaron un modelo diferente de empresa, muy diferente a la tradicional en la cual el empleado solo va a trabajar y espera a que culminen sus 8 horas para que luego regrese a casa. Para empezar al empleado se le llama “googler” y se caracterizan en su mayoría por no pasar de los 30 años y tiene un objetivo en común, el organizar la información para que sea accesible para todos.

Otra característica peculiar de las oficinas y el ambiente de google es que cada escritorio posee una lámpara de lava, ya que así se iniciaron las oficinas en los años 90. No se exige tampoco que vayan vestidos con ropa formal, esto para que se sientan más cómodos y trabajen más a gusto.

Algo diferente también es la forma en cómo entrevistan a los nuevos trabajadores o noogler, ya que no solo son los jefes los que lo hacen sino también los futuros compañeros, es decir son muchas personas para así tener muchos puntos de vista y de paso para que conozcan quienes van a ser los que laboraran con ellos.

El perfil que busca siempre google es el de alguien interesante más allá del trabajo, con el que sea agradable trabajar, sepa trabajar en equipo y con un estado mental adecuado, entrando a tallar la inteligencia emocional, factor que se ha vuelto determinante en las empresas innovadoras y modernas de nuestra muy competitiva época.

También para ayudar en cuanto a la motivación en las oficinas hay pizarrones con frases alentadoras, pero algo que motiva aún más y mejora mucho el ambiente laboral es la libertad que da la empresa a sus trabajadores para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com