ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL DE GOOGLE


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

“CULTURA ORGANIZACIONAL DE GOOGLE”

• Cultura Organizacional.

podemos ver cada día las empresas quieren mejorar la cultura de su organización, un muy buen ejemplo seria la organización GOOGLE, desde que se creó en 1998 su crecimiento ha sido enorme, hoy en día cuanta con más de 15.000 empleados y más de 40 oficinas en todo el mundo.

Podemos ver que la cultura de google es muy moderna, vemos que cada empleado se siente como en casa, además, le dan la comida, los transporta al sitio del trabajo, hacen que su desempeño cada día sea mejor y si tiene este tipo de cultura hacen que el empleado de más de si preocupándose cada día por aportar nuevas cosas a la organización para construir cada día una empresa solida.

• Clave de su éxito.

Cada empleado de google es encantado de trabajar allí, la cultura organizacional en la clave ya que no se parece a ninguna de cualquier empresa a nivel mundial , empezando desde sus instalaciones , comenzando desde allí trabajar en esa organización seria un lujo , ya que su entorno se parece a un entorno más de recreación que de trabajo.

La innovadora cultural empresarial de google puede enseñarnos como gestionar nuestra propia empresa, para google mantener a sus empleados a gusto le genere más productividad por parte de ellos.

Trabajar en google es una oportunidad única y se les da a los mejores estudiantes que se presenten allí, todos los días llegan muchísimas solicitudes de trabajo en lo cual Google revisa cada una de ellas haciendo así su selección de los mejores para su equipo a nivel mundial.

• Recursos Humanos.

Todo lo que hace Google está basado en datos, el recurso humano también se convierte en números y datos, ya que constantemente se evalúa y se mide para optimizar la satisfacción y el rendimiento de los empleados, por ejemplo un dato cada empleado se demora cuatro minutos en la cola del comedor, si se demora mas de eso no le da tiempo para charlar con sus compañeros ,otro dato relevante es el nuevo empleo se siente mas motivado si tiene un recibimiento más personal en su primer día de trabajo, de hecho el buen saludo de su jefe inmediato puede aumentar su productiva en un 15%, por eso siempre se está probando para encontrar formas de optimizar su gente tanto en términos de felicidad y rendimiento.

¿Por qué son tan atractivas las oficinas de Google?

Tener oficinas con tantas comodidades es un gesto inequívoco de seducción. Y todo el mundo quiere ser seducido. Es una cuestión de autoestima: sentirse seducido, es sentirse valorado.

Trabajar en Google es sentirse seducido en forma permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com