ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional De Google


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 2

Google

1. El proceso de selección

Las personas que deseen trabajar en Google deberán pasar por un proceso de selección extenso y riguroso. Lo primero e imprescindible es haber culminado en primer puesto donde haya estudiado, sin cumplir este requisito, no se puede avanzar. Luego deben ser propuestos por personas que ya se encuentran trabajando dentro de la institución. Una vez que esto sucede, empiezan las pruebas, se debe pasar diferentes niveles. Al final del proceso se tiene una entrevista con Larry Page, la cual es decisiva, pues él decide. No importa si pasaste todos los niveles con excelencia, lo importante es convencer a Larry Page que debes trabajar en Google.

2. Comportamiento de los empleados

la forma en que se identifican entre ellos... a través de los polos. Sucede que al término de un proyecto, los participantes reciben un polo con el nombre del proyecto. Entonces la persona que anda con un polo de Gmail puede ser mejor valorado que otra persona con un polo de Google Video.

3. La naturaleza del negocio

la innovación tecnológica es una característica de la institución. En este punto, los recursos humanos cobran mayor importancia.

Al interior de la institución se desplazan en bicicletas y carros pequeños puestos por la institución... la comida y bebida de los ambientes de descanso es gratis... tienen salas para jugar billar, cabinas de masaje, salas de videojuegos... y es normal encontrar problemás matemáticos y/o algoritmos por resolver en las paredes de los servicios higiénicos!!!!...

Algo motivador es el hecho que en la cafetería puedes encontrar a las mentes más brillantes en el campo tecnológico, creadores de las herramientas que usamos normalmente en Internet. Sentarse y conversar con alguno de ellos es sumamente gratificante. Nos habló de un programador ciego con mucha sabiduría con quien había tenido una excelente conversación, pero no recuerdo el nombre...

http://facadessintegra.blogspot.com.ar/2009/08/la-filosofia-de-google-y-su-cultura.html

Lawrence Edward "Larry" Page es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de más de 16.7 mil millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com