ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad.

Luis Alejandro Lopez delgado

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE

INGENIERÍA INFORMÁTICA

2016

TEMAS DE ESTA UNIDAD

LO QUE APRENDÍ O ASIMILÉ

APLICACIÓN A LA VIDA ORDINARIA

Desarrollo Humano: conceptualización

 El desarrollo humano es fundamental en cualquier fase de la vida ya que con el desarrollo podemos identificar nuestras capacidades y libertades que tenemos al ser seres humanos.

 Podemos definir el desarrollo humano en la cotidianidad con un ejemplo entre países desarrollados y subdesarrollados, en los países desarrollados la posibilidad de surgir y adquirir ciertas capacidades es más fácil a diferencia que en los países sub desarrollados.

Medición del Desarrollo Humano.

 La medición de desarrollo humano se centra en tres elementos básicos:

1)la longevidad:

Hablamos en la longevidad el promedio de vida de una persona en un lugar específico, esta parte tiene que ver con la salud y la nutrición digamos de un país o de una comunidad.

2)los conocimientos:

Hablamos de la calidad de educación que se tiene en una comunidad.

Esto se puede medir en la parte de saber leer y escribir, esta parte es igual muy importante porque con mayor conocimiento mayores posibilidades tiene una comunidad en tener buenas condiciones de vida.

3) los niveles de vida dignos: Aquí se habla de las posibilidades que se tienes para conseguir las necesidades básicas para vivir dignamente,

 La medición la podemos utilizar para diferenciar y evaluar en nuestro país, el tiempo promedio que vive un colombiano con la calidad de salud, con los recursos básicos con los cuales contamos y la calidad de educación que tenemos en los distintos siclos de estudios de nuestra vida.

Indicadores básicos del Desarrollo Humano.

 La medición del desarrollo humano está muy enlazada con la medición.

Pero podemos hablar en los indicadores en la desigualdad en la desigualdad de género y en las posibilidades del desarrollo de las comunidades más abandonadas o suprimidas

 En este punto podemos poner de ejemplo la desigualdad de vida de las tribus indígenas en los países ya que muchas veces estas comunidades llegan a la extinción de sus culturas.

La desigualdad de género, esto se ve hasta en los países más desarrollados del mundo en la opresión del sexo femenino en cuanto a la economía y las posibilidades de surgir.

Desarrollo Humano y educación.

 En la educación tratamos de las posibilidades de adquirir conocimiento para poder estar en las capacidades de obtener conocimiento básicos y específicos de por ejemplo las nomas para poder vivir en una sociedad o el conocimiento de nuestro derecho ante una violación de algunos de estos.

 Podemos hablar de los niveles de educación que tenemos en nuestro país ya que se encuentran definidas en que escuelas y universidades se obtiene por así decirlo un conocimiento mayor.

También podemos hablar del desconocimiento de nuestros derechos en un país.

 

Desarrollo humano integral

 Este es un proceso Que promueve el bienestar de todas las personas en todos los aspectos de su vida como, por ejemplo: económico, espiritual, social, político.

Este parte nos ayuda a identificar las conductas adecuadas para que estemos en paz sin afectar a los demás.

Nos ayuda a tener una abundancia integral.

 En este punto podemos hablar Sobre Que, aunque tenemos libertad para decidir debemos tener precaución con las decisiones que tómenos ya que estas no se pueden remediar.

Tenemos que identificar los que está bien para nosotros pero que no dañe a los demás.

Desarrollo Humano en Colombia. Sus condiciones e implicaciones.

El desarrollo humano en Colombia no está atrasado por el lugar geográfico donde vivimos ni la corrección que tenemos en la política, la raíz de todo esto son los malos hábitos que tenemos como por ejemplo el ser conformistas se impuntuales se perezosos.

Si como colombianos tuviéramos unas metas más amplias y no tan conformistas no estaríamos en la lista de países subdesarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com