ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Cada uno de nosotros tiene su propia cultura, hay tantas culturas que muchas de ellas son desconocidas en el mundo occidental y en otras partes del mundo.

Conclusión

Puedo decir que la cultura es parte de nosotros como seres humanos, como personas, como ciudadanos de un determinado país, ella nos identifica tanto interna como externamente a nuestras fronteras y por eso cada nación es única, su cultura, costumbres, tradiciones se van transmitiendo de generación en generación y se absorbe a través de aprendizaje y el lenguaje.

Análisis

La cultura es parte de nosotros, ya que nuestros abuelos se la inculcaron a nuestros padres, ellos a nosotros y por ende nosotros a nuestros hijos y así sucesivamente.

La evolución de los medios sociales y culturales han sido de gran importancia para nosotros los homínidos ya que es nuestro sello de ve validez.

Pienso y es evidente que la cultura es general y especifica porque cada ser humano que nace en un determinado país y el mismo ya tiene sus costumbres, tradiciones milenarias, de hace siglos, bueno quizás con el tiempo se han modificado un poco pero al final siguen siendo las mismas.

Hay un antropólogo Británico llamado Edward Taylor quien expreso lo siguiente:

“Cultura… es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridas por el hombre como miembro de la sociedad. (Taylor, 1871, 1958, Pág. 1)

Como se puede leer esa definición específica bien todos los complejos que poseen la cultura; nosotros como homínido o seres humanos tenemos una gran, elaborada y única capacidad de aprendizaje principalmente en los primeros años de vida. Un niño tiene una capacidad sorprendente de aprender ya que sus habilidades y sentidos están frescos y en pleno desarrollo y por esto los adultos se enfocan de la buena educación que puedan darle al niño.

Todas las poblaciones humanas tienen su cultura, no solo los graduados universitarios, sino también hasta la persona más humilde y de pocos recursos; como toda fuerza cultural, las más interesantes y significativas son aquellas que afectan la vida cotidiana de las personas, sobretodo a los niños que particularmente influyen durante el proceso de enseñanza del mismo.

Todo se humano tiene la capacidad de simbolizares decir nosotros desde la época prehistórica hemos plasmado en las paredes de la cuevas (que nos funcionaban de casas) todo lo que aprendimos en momentos determinados desde la caza y la pesca hasta sus quehaceres diarios.

Es evidente que la cultura es diferente en todo el mundo, para ser más específicos con la hora de la comida la misma nos enseña cuando y como comer; en muchas culturas la comida principal se toma al mediodía, mientras que en otras varia el horario y también como utilizar los cubiertos.

En muchos aspectos la cultura ha cambiado mucho, en los últimos 50 años ha ido evolucionando, como ejemplo de ello con las mujeres, en aquella época las mujeres norteamericanas y porque no todas a nivel mundial tenían en mente dedicarse al trabajo domestico y ser madres, ahora las mujeres de hoy en día poseen estudios y cuando se gradúen quieren un buen empleo.

A medida que las mujeres van creciendo profesionalmente, las actitudes hacia tener una familia, el matrimonio y los niños cambian ya que solo se centran en el trabajo fuera de casa, mas las presiones que genera el empleo, estos cambios sociales reflejan cambios económicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com