ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La película “La educación prohibida” nos presenta un panorama de diversos aspectos que involucran la educación; esta es desarrollada dentro de una trama, que se refiere a un discurso presentado por estudiantes a sus profesores y el impacto y controversia que ocasiona la opinión de los educandos acerca de su propia educación. Fuera de la historia se realizan diversas intervenciones de especiales de diferentes nacionalidades, que analizan lo que significa la educación.

Durante el inicio del filme, se nos contextualiza acerca de lo que se vive en las aulas de hoy en día; que existen diferentes tipos de escuelas y que estas sus propósitos también son diversos e incluso resultan aburridas para los estudiantes; ya se únicamente se atiende el desarrollo curricular y no el desarrollo de los alumnos, se les motiva a competir dentro de un ambiente de adiestramiento, debido a que estas escuelas fueron creadas para producir un producto: “obreros inteligentes”.

Dentro de estas escuelas se concibe a todos como homogéneos, sin considerar las diferencias que nos caracteriza, en donde se trata a los estudiantes como objetos y no como sujetos.

Nos enfatiza que escuela, no es sinónimo de educación y nos presenta una propuesta sobre cómo educar a nuestros alumnos, dentro de nueva escuela; invitándonos a olvidar nuestra concepciones acerca de esta y construir una idea nueva acerca de la educación.

Teniendo como tesis que la educación debe sorprender a los niños, que debe ser disfrutada; así como considerar que los alumnos son biológicamente iguales, pero culturalmente y socialmente diferentes; en donde se promueve la interacción de los mismos, en donde todos aprenden de todos, teniendo un ambiente de libertad, democracia y amor para poder concebir una educación viva, que permita la participación y autonomía de cada uno de los niños; propiciando su autorrealización.

Nos recuerda que la educación nos responsabiliza a todos: maestros, alumnos y padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com