ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

La Educación Prohibida

La educación prohibida, hoy en día no nos interesamos más por aprender y también la manera en la que se le enseña al niño y cuál es el objetivo que quieren para el bien del mismo.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

La película expresa que si el alumno no logra aprender los conocimientos que se le enseñan no es culpa del mismo sino que es responsable el sistema al que esta adherido o simplemente del profesor que no se interesa en el niño, o que el mismo nos esté enseñando con un método memorista que no sirve para que el alumno aprenda;

Pasa que si un profe nos diera un TP para hacer que después no lo explica y después toma una prueba de ese trabajo a la mayoría de las personas les va a ir mal porque para eso está el profe, para explicar, que ellos entiendan y lo puedan aprender y así es como el alumno puede estar bien educado.

Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia -error al asegurar algo, quiebra- se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo

Otro tema que se expresa en la películas son las calificaciones de los alumnos, lo que se ve en ellas se refleja cómo se definen como personas o también proponen desafíos como "a ver quién termina esto primero”, con lo cual siempre va a ver gente que pierda y al perder esa persona se siente mal y nuestra opinión de esto es como un método de discriminación hacia esa persona porque de alguna manera le está queriendo decir "a vos te fue mal y por eso vas a ser un fracasado toda tu vida".

Entonces un niño es educado de forma administrativa, solo para seguir, terminar el colegio para tener un trabajo y continuar con el mismo ciclo, de tal hora a tal hora, se hace todos los días solo para conseguir un salario con el cual nosotros podemos vivir y hacer de nuestras vidas una vida administrativa?

Esto es lo que quieren esos profes, lo que solo te hacen memorizar todo, pero cada uno, cada persona es diferente, sino si fuéramos todos iguales estaríamos todos haciendo un ciclo administrativo aburrido, si fuéramos como ese profe. Cada uno decide que hacer después de la secundaria, porque esa persona ya sería mayor e independiente.

Otro tema es que entendemos por "educación”, ¿La escuela nos educa? La escuela nos da un cierto método de aprendizaje con lo cual nosotros nos podemos valer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com