ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se va a analizar la película: “La educación prohibida”, relacionándola con el funcionamiento del sistema nervioso, el aprendizaje y sus pilares, la memoria y las inteligencias múltiples.

“La educación prohibida” es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Propone promover el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Desarrollo

El sistema nervioso es una maquina perfecta, que tiene como propósito el coordinar a los demás sistemas para que realicen una actividad conjunta efectiva.

Cuenta con tres funciones básicas:

 Sensitiva: siente determinados estímulos, tanto en el medio interno como externo.

 Integradora: analiza, almacena información sensitiva y determina la conducta a seguir.

 Motora: da respuesta a los estímulos.

Nos permite movernos, captar y almacenar estímulos, responder a los estímulos y realizar distintas actividades.

La unidad básica del sistema nervioso es una célula muy especializada llamada “neurona”, que se distingue de una célula normal por su incapacidad para reproducirse, lo cual explica que toda lesión cerebral sea definitiva. Los miles de millones de neuronas forman la corteza cerebral y, es allí donde el cerebro procesa toda la información que le llega a través de los órganos de los sentidos desde el mundo exterior.

Siempre que una neurona recibe mensajes de una célula vecina genera una carga eléctrica o impulso nervioso (sinapsis), que se propaga a través del axon hasta el final del mismo conectándose de esta manera con otra neurona. Al llegar al final del axon se origina la liberación de los neurotransmisores que atraviesan el espacio intersináptico y se acoplan a las dend

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ritas de la neurona vecina.

Es durante el aprendizaje cuando se activan las sinapsis.

El aprendizaje consiste en establecer patrones de conducta, sin ser consciente de lo que estoy pensando. Es un proceso que afecta el comportamiento, y llega a tener un carácter estable, es decir da lugar a etapas sucesivas y más complejas.

El aprendizaje se hace en la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com