ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Para La Salud


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La educación para la salud es un factor importante ya que el conocer los riesgos de las enfermedades nos puede ayudar a prevenirlas. La salud no es simplemente la ausencia de enfermedad sino es el bienestar general; en este reporte veremos los beneficios que tiene el poder mantener un estilo de vida saludable y la forma de conseguirlo. También podremos conocer los daños y riesgos que tiene el uso de sustancias nocivas para nuestra salud, ya que no solo tiene repercusiones en nuestra salud física y mental sino también en el ámbito social y familiar.

Beneficio de una vida saludable

En la actualidad, la salud no se considera simplemente como la ausencia de enfermedad, si no como una persona gozando de un estado de bienestar general.

Es por ello que el llevar una vida saludable trae consigo una gran cantidad de beneficios, para que estos lleguen, es necesario realizar algunas actividades, donde c/u de las actividades a mencionar traen consigo un gran beneficio para nuestra vida:

• El dormir las horas suficientes para así poder mantener una actividad física saludable.

• Cambiar nuestros hábitos de salud para así poder prevenir un tercio de las enfermedades en el mundo.

• Seguir una alimentación saludable para prevenir diversas enfermedades como las cardiovasculares o las derivadas de la obesidad.

La educación para la salud, quien es la iniciadora de todo este programa para llevar a cabo una vida donde gocemos libremente la ausencia de cualquier tipo de enfermedad, cuenta con 4 objetivos, que son sin duda pilares para que se logre el programa, los objetivos son los siguientes:

• Promover hábitos de vida saludable.

• Informar a la población de conductas positivas y negativas para la salud.

• Motivar a la modificación de conductas negativas.

• Capacitar a los individuos para tomar sus propias decisiones.

Pero sin duda alguna la familia juega un papel fundamental en la educación para la salud, por ello se debe tener en cuenta la necesidad de inculcar valores para desarrollar una vida saludable, y así poder gozar de los ya mencionados beneficios.

Daño del uso de sustancias nocivas

La droga es toda sustancia natural o sintética que introducida en el organismo vivo, produce modificaciones en sus funciones físicas como psicológicas. En los últimos años el consumo de sustancias toxicas ha ido en aumento hasta volverse un problema social. Hay muchos factores así como una personalidad insegura, crisis emocionales, conflictos familiares, débil sentido de pertenencia, autoestima entre otras cosas que pueden inducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com