ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa. Trabajo y Capital


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO: La Empresa. Trabajo y Capital

ESTRUCTURA:

1.- La Empresa: La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, las cuales tienen aspiraciones y deseos de satisfacer sus necesidades. Para lo cual buscan desarrollar una idea ya sea de bienes materiales, servicios, capacidades técnicas o financieras. En la cual puedan dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.

2.- Trabajo: Es el esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, el cual origina un pago en dinero u otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra o de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.

3.- Capital: Es un monto en dinero que aporta un individuo para financiar económicamente un proyecto, el cual dependiendo de su magnitud puede ser aportado mediante diferentes socios o accionistas, destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.

4.- Trabajo y Capital en la Empresa: El Trabajo y capital son los dos recursos fundamentales para una Empresa. El objetivo del trabajo consiste en proporcionar a una empresa las herramientas necesarias que le permitan optimizar el uso de esa riqueza y a su misma vez la persona que proporciona este trabajo se vea beneficiada de alguna forma. El capital es el recurso económico con el cual cuenta la empresa para llevar a cabo su objetivo principal. Este puede ser aportado por socios o accionistas, con el fin de llevar a cabo el propósito en común.

5.- Conclusión: En una Empresa hay muchos factores importantes, pero los dos fundamentales son; el Capital y el trabajo, por que para desarrollar un proyecto se debe contar con un financiamiento y arduo trabajo. Esto con el fin de cumplir un objetivo, en el cual se debe desarrollar de la mejor forma posible para poder llegar a buen puerto. Puesto que hay individuos que al no saber administrar estas dos fuentes de riqueza, no logran su objetivo y salen perdiendo su inversión y fracasando en su objetivo.

También se debe tener en cuenta que para lograr estos objetivos, se necesita personal a cargo de distintas funciones, los cuales trabajan para la empresa por sus propios objetivos, que es conseguir una remuneración por sus servicios, para poder satisfacer sus necesidades.

También es importante mencionar, que para lograr perdurar en el tiempo como empresa activa, esta debe innovar y lograr ser lo mas rentable posible, con el propósito final de poder expandirse, para esto lo mas importante es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com