ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA ORGANIZACIÓN DE CAPITAL Y TRABAJO. TIENE FIN DE LUCRO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

EMPRESA          ORGANIZACIÓN DE CAPITAL Y TRABAJO. TIENE FIN DE LUCRO.[pic 1]

CLASIFICACIÓN SEGÚN QUIEN ES SU DUEÑO                       UNIPERSONAL[pic 2][pic 3]

         

                                                                                                 SOCIEDAD        S. COLECTIVA[pic 4][pic 5][pic 6]

                                                                                                                                     S. R. L  ( de Responsabilidad limitada)

        S. A. ( Anónima)

Con la INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO la sociedad queda REGULARMENTE CONSTITUÍDA.

También hay otras formas de organización empresarial como:

ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO: NO tienen FIN DE LUCRO. Se organizan como asociaciones o fundaciones, no venden acciones ni pagan dividendos.

FRANQUICIA: Son licencias para comercializar bienes o servicios específico, en un área determinada y con un método especial.  ( ej. Locales de comida rápida) Para poder tener una franquicia primero se debe constituir una empresa.

El CAPITAL  de una Sociedad Anónima se divide en ACCIONES , cada acción representa la propiedad que ejerce el accionista sobre una parte de la empresa. Las acciones pueden ser ORDINARIAS , PREFERIDAS.

Las acciones ORDINARIAS dan derecho a voto y reciben dividendos al finalizar el ejercicio económico. Las acciones PREFERIDAS NO tienen derecho a voto y reciben dividendos antes que las acciones ordinarias pero es un DIVIDENDO FIJO por lo cual, generalmente, es menor que el rendimiento que reciben los tenedores de acciones ordinarias.

DIVIDENDO es la porción de las ganancias que recibe cada tenedor de acciones. En general no se distribuyen todas las ganancias al finalizar el ejercicio sino que se retiene parte de ellas para financiar el crecimiento de la empresa.

En las SOCIEDADES ANÓNIMAS  la máxima autoridad es la ASAMBLEA DE ACCIONISTAS, la integran quienes poseen acciones. El DIRECTORIO es quien determina las políticas a seguir, evalúa progresos, analiza los problemas y discute posibles cursos de acción. Puede o no estar integrado por accionistas, son elegidos y removidos por la Asamblea.

TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y PODER HACER ELECCIONES (por ejemplo del producto a producir)

  1. MAPAS MENTALES: Es una técnica gráfica que permite acceder al potencial del cerebro.

 Pasos para realizarlo: en una hoja de papel se escribe el problema o asunto a tratar en el centro de la misma, luego se van desprendiendo de esa palabra las ideas relacionadas con ella.

  1. BRAINSTORMING (tormenta de ideas):  Es una técnica grupal para generar ideas. Participan en el grupo: un coordinador y facilitador ( dinamiza el proceso), un secretario ( anota las ideas), el resto del grupo.
  2. ARTE DE PREGUNTAR: Es un conjunto de preguntas que se usan para formular todos los enfoques posibles de un problema o tema ( permite explorar el tema). Se relaciona con BRAINSTORMING.
  3. LISTADO DE ATRIBUTOS: Es ideal para generar nuevos productos o mejorar los productos ya existentes. Consiste en realizar un listado de los atributos ( características positivas) actuales, cada atributo se analiza y se plantea de qué forma podrían mejorarse, las mejores ideas se seleccionan para una evaluación posterior.
  4. SEIS  SOMBREROS PARA PENSAR: Cada sombrero representa seis maneras en las cuales se debe dirigir el pensamiento. Los participantes se ponen y sacan un sombrero imaginario diciendo el color del pensamiento que va a realizar.

SOMBRERO BLANCO: el pensamiento se centra en los datos disponibles.

SOMBRERO ROJO: el pensamiento se dirige a observar los problemas sin tener que justificarlos.

SOMBRERO NEGRO: el pensamiento se dirige a determinar los aspectos negativos del tema tratado.

SOMBRERO AMARILLO: el pensamiento se dirige a pensar el por qué algo va a funcionar, se piensa en forma positiva.

SOMBRERO VERDE: el pensamiento se dirige hacia la creatividad.

SOMBRERO AZUL: es quien controla y gestiona el proceso del pensamiento, resume lo que se ha dicho y llega a conclusiones.

  1. RELACIONES FORZADAS: Surge del principio de que, cuando se combina lo conocido con lo desconocido se fuerza una nueva situación, y de ahí surgen ideas originales. Su dinámica es parecida a la de BRAINSTORMING.

 CÓMO HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  1. DEFINIR EL MERCADO
  2. PLANIFICAR Y DETERMINAR QUIENES PUEDEN ESTAR INTERESADOS EN EL PRODUCTO
  3. DISEÑAR CUESTIONARIOS BREVES Y BIEN FOCALIZADOS.

MARKETING        CONSISTE EN HACER QUE LOS CLIENTES POTENCIALES  DE LA EXISTENCIA  DEL                               [pic 7]

                                                   EMPRENDIMIENTO.

MARCA: Es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de lo anterior que identifica los bienes y servicios de un vendedor, y los diferencia de la competencia.

Para elegir el nombre se pueden tener en cuenta los siguientes aspectos:

Atributos: debe sugerir las características del producto o servicio.

Beneficios: debe sugerir los beneficios funcionales y emocionales del producto o servicio. Ej: la marca de autos Mercedes Benz se asocia al beneficio funcional de que por su durabilidad, una vez adquirido, no se deberá comprar otro auto en varios años; y también se asocia al beneficio emocional de que por ser costoso, a algunos quizás los hace sentir más importantes.

Valores: Al identificar a un nombre con determinadas características, los sujetos que eligen esa marca son definidos dentro del grupo que persigue esos valores.

Cultura: Ej: Mercedes Benz se asocia a la cultura alemana, conocida como organizada, eficiente, de gran calidad.

Usuario: el nombre sugiere el tipo de consumidor que compra el producto.

También se debe tener en cuenta que el nombre debe ser fácil de pronunciar, reconocer y recordar ( si es un nombre corto es mejor), no debe ser similar a otra marca existente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com