ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energía De Las Estrellas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Las estrellas emiten energía de diferentes maneras:

En forma de fotones de radiación electromagnética carentes de masa, desde los rayos gamma más energéticos a las ondas radioeléctricas menos energéticas. La luz visible es parte de esta clase de radiación.

En forma de otras partículas sin masa, como son los neutrinos y los gravitones.

En forma de partículas cargadas de alta energía, principalmente protones, pero también cantidades menores de diversos núcleos atómicos y otras clases de partículas. Son los rayos cósmicos. Todas estas partículas emitidas (fotones, neutrinos, gravitones, protones, etc.) son estables mientras se hallen aisladas en el espacio. Pueden viajar miles de millones de años sin sufrir ningún cambio, al menos por lo que sabemos; todas estas partículas radiadas sobreviven hasta el momento en que chocan contra alguna forma de materia que las absorbe. En el caso de los fotones sirve casi cualquier clase de materia. Los protones energéticos son ya más difíciles de parar y absorber, y mucho más difíciles aún los neutrinos.

Podemos ver claramente que la energía de las estrellas proviene de la fusión nuclear, la estrella está compuesta por aproximadamente por un 80% de hidrogeno y un 20 % de helio, el hidrogeno tiene un protón y un electrón y el helio 2 protones y 2 electrones. En el núcleo estelar la temperatura es tan alta y la presión es tan fuerte que comienza a fusionar dos átomos de hidrogeno en uno de helio, este tiene menos masa que la suma de dos átomos de hidrogeno y por el principio de conservación de masa- energía, la energía o la masa nunca se pierden sino que se transforman. La masa faltante se transforma en energía de acuerdo con la fórmula de Einstein E = m*c^2, es decir que la energía es igual a la masa faltante por la velocidad de la luz al cuadrado y esta es la energía que irradia la estrella.

Energía eólica

La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes del aire y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. En la actualidad es utilizada para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento.

Usos de la energía eólica

La industria de la energía eólica en tiempos modernos comenzó en 1979 con la producción en serie de turbinas de viento por los fabricantes Kuriants, Vestas, Nordtank y Bonus.

La energía del viento esta relacionada con el movimiento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com