ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza Del Español En El Campo Del Bilinguismo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DEL BILINGUISMO Y DE LA BICULTURALIDAD

Cuando hablamos de Instituciones Educativas, se habla de una extenso número de Instituciones y métodos de enseñanza completamente diferentes dentro de un mismo territorio Nacional.

En el caso de nuestras fronteras no es la excepción, y sobre todo en la frontera que colinda con los Estados Unidos, hay muchas escuelas interesadas en que nuestros alumnos salgan mejor capacitados cada día, pero que pasa con las escuelas en territorio extranjero y cerca de nuestra frontera, en el caso especifico de nuestros inmigrantes mexicanos, es también sabido que la matricula escolar aumenta cada día en esas escuelas, pero como están preparados para recibir a personas que no hablan su mismo idioma.

Se establece la educación bilingüe en la educación de preescolar y primaria, para enseñar a través de la lengua materna el nuevo idioma al que se enfrentan los hijos de migrantes, para que puedan comunicarse y poder adquirir conocimientos nuevos. Se les aplica un examen de valoración para ver si necesitan programas especiales.

En los últimos años las estadísticas muestran el bajo aprovechamiento de los estudiante, y es ahí donde surge la necesidad de poderse dar cuenta de que es lo que está pasando con las herramientas de enseñanza, se toman 2 escuelas para el trabajo de investigación: Una de calidad académica excelente; y la otra de bajo rendimiento, se les dan las mismas condiciones de poder realizar la prueba y el estudio.

Los resultados todavía no han sido arrojados, pero si han tenido avances importantes en la diferencia de enseñanza en la escuela de calidad, se enseña a través de la lengua materna, siendo así mas fácil de entender y aprender, aunado con eso se les aplica un examen a determinado sector de primaria, para ver que tan buen nivel de Ingles han adquirido, pero para esto se requiere de mucho trabajo de los profesores tiempo atrás, para poder ayudar a los alumnos y poderlos preparar para el tipo de prueba al que se van a enfrentar.

Se les da la libertad a los profesores en métodos de enseñanza y y a utilizar las herramientas que ellos consideran mejor para poder hacer mas entendible los conceptos, esto ha llevado a mejor aprovechamiento entre los alumnos y es ahí la algunas de las diferencias entre la forma de impartir clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com