ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epecie Humana Y El Egoismo


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

Gancho: La especie humana es una vergüenza, somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros mismos.

Tesis: Los que sufren el mal de quererse así mismo son tan egoístas.

Argumento 1: Aunque somos capaces de ver más allá de nuestros problemas a los ajenos les cerramos los ojos y miramos para otro lado.

Argumento 2: Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un a nosotros mismos.

Argumento 3:. El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir, sin importar lo que sientan los demás.

Argumento 1:

Como veis el egoísmo es parte del ser humano. Solo vemos lo que queremos y lo que nos interesa desgraciadamente y así nos fue a lo largo de la historia. Nosotros sobreestimamos la especie humana (por la misma razón que explico) y desgraciadamente no somos ni la mitad de inteligentes que podríamos llegar a ser. Somos una vergüenza dentro de un mundo que no nos merecemos.

Partiendo de esta base vamos a hacer una crítica a las personas que dicen ser las más listas del mundo: los científicos.

Hace unos cuantos años, científicos de todo el planeta dijeron que la pobreza nunca se acabaría, que lo que sería pan para hoy seria hambre para mañana. Ellos debían pensar un poco y ver porque esa realidad es así. Para empezar, muchos de estos "científicos" se gastan una llena de millones en cosas que en absoluto tienen más importancia que saciar el apetito curioso de la humanidad o de ellos mismos. ¿Para qué nos sirve descubrir las partículas de un cometa? ¿Para qué nos sirve escuchar el sonido que hace una estrella a millones de distancia? ¿pasaría algo si descubriésemos vida en Marte? ¿Para qué enviar costosos trastos a los confines del sistema solar? Y ahora pregunto:¿cambiara el curso de la humanidad saber esas cosas? La respuesta es casi un NO

Argumento 2:

Las personas que sufren el mal de quererse así mismo, de anteponerse ante los demás nunca llegan tener un verdadero amor porque no le podrán amar más de lo que se aman a sí mismo.

Las personas egoístas nunca miran a su alrededor o no les importa lo que pase en este, viven en su mundo, en tu rastro de sangre en la nieve ella moría y el nunca se preocupo estaba impávido al volante y sostenido en vilo por la embriaguez del coche nuevo se alude al constante disfrute del auto, y no le gusta que le molesten en su disfrute sin importarle su entorne su esposa muriendo a su lado.

En tu rastro de sangre en la nieve comprobamos que B.S. está concentrado en su mundo sin percibir el cansancio de su esposa. “N.D., en cambio, estaba agotada”. A través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com