ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Ideal


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

La escuale tradicional, si bien establecio muchos paradigmas educativos, se enfocaba solo en la transmision del conococimiento sin aplicarlo o contextualizarlo. el profesor erael ente activo y el estudiante el pasivo, y tendia a ser muy punitiva y estricta en cuanto al manejo de la conducta. A pesar de esto aun hoy muchos de sus principios aun hoy persisten mucho y sus principios de reforzamiento del conocimiento a partir actividades repetitivas sigue vigente.

La escuela Activa, vendría a ser lo opuesto, ya que el alumno se vuelve activo y el construye su propio conocimiento, dejando al profesor como mero guia. sin embargo en cuanto a manejo de conducta y desarrollo de habilidades tiene fallas muy grandes.

La escuela constructivista, es una mejora de la activa, ya que se toma lo mismo, pero ademas toma en cuenta las preconcepciones del alumno, sus prejuicios en cuanto al conocimiento y combatiendolos mediante los conflictos cognitivos y la aplicación de los mapas conceptuales. aqui las actividades de campo, de laboratorio y prácticas toman vital impotancia, puesto que su principal objetivo es asegurar el entendimiento.

La escuela dialogante, es la que se está desarrollando en la actualidad, y la que toma los elementos del constructivismo, pero da importancia a los elementos que influyen tambien en el aprendizaje, pero que usualmente se dejan de lado como los medios de comunicación y su influencia sobre el estudiante, permitiendo establecer un debate directo acerca de sus efectos.

actualamente en latino américa, Paulo Freire es su mayor exponente.

Yo diria que vendría a ser la dialogante. pero ojo: solo porque surgen nuevas escuelas, las anteriores desaparecen; estas siguen de alguna u otra forma (ej: la tradicional) permanece de alguna u otra forma y se aprovechan sus ventajas. generalmente una da paso a la otra, y toma lo mejor de la anterior. espero que te sirva, pues yo tambien vi eso en pedagogía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com