ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Que Queremos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  5.884 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

Una escuela ideal debe ser planificada , construida de acuerdo a normas arquitectónicas vigentes, mantenida, ordenada, equipada, con personal que este capacitado y sea conocedor de las fortalezas y debilidades que pueda contar la institución para actuar sobre las necesidades detectadas.

Una de las preocupaciones fundamentales. Hoy en día, la inseguridad, la violencia y las adicciones, son amenazas que limitan gravemente la libertad de las personas, las familias y comunidades.

El objetivo de la escuela que queremos es que sea un lugar donde los alumnos podamos adquirir conocimientos significativos, habilidades, actitudes, destrezas, valores, que seamos personas hábiles y competentes, pero también autónomas, críticas y solidarias.

Que la escuela que queremos sea realmente una institución educadora y formadora, donde existan vínculos afectivos y no solamente se enfoquen a los conocimientos, que los maestros conozcan el alma de sus alumnos.

El maestro no debe olvidar que debe prevalecer siempre en su salón de clases un ambiente de confianza y seguridad donde los alumnos sean capaces de disipar dudas y construir sus propios conocimientos, para formar alumnos autodidáctas, creativos, innovadores.

Es necesario:

 Hacer encuestas con el alumnado para conocer la visión que tienen de la escuela ideal haciendo partícipes a nuestros padres, no solamente que decidan directivo ,personal docente o comités

 Propongo que en mi escuela sea colocada una lona impresa con el reglamento escolar, el cual sea respetado y que realmente lo cumplan alumnos, maestros y padres de familia para un excelente funcionamiento de la Institución Educativa.

 Es necesario invitar a nuestras autoridades civiles y educativas al inicio del ciclo escolar a nuestra escuela para que conozcan, observen y se compro metan a solucionar las necesidades prioritarias de nuestra escuela, conjuntamente con nuestros padres.

 Dotación y equipamiento suficiente al de materiales que son el soporte para la mejor comprensión de los temas

 Impulsar acciones preventivas para generar clima de seguridad en la comunidad escolar y su entorno

 Ampliar y mejorar nuestras instalaciones.

 Construcción o adaptación de salas de estudio para trabajo individual y en equipos.

 Equidad en cuanto al desempeño de cada alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com