ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

1.- La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet.

Durante la masificación de internet, escribir es la forma de comunicación más utilizada en este, teniendo como resultado muchos cambios en el lenguaje, algunos de estos cambios han llegado a beneficiar el lenguaje aunque la mayoría de los cambios han llevado a un decaimiento de este, ya que son cada vez más utilizados por los jóvenes, los llamados ciber-lenguajes, que consisten en la abreviación de palabras y el obviar las reglas gramaticales.

El tipo de expresión que utiliza la prensa escrita está enfocado en satisfacer a un público en particular, cada diario o revista se esmera en manejar un lenguaje apropiado dependiendo del tipo de público al que desea llegar. Tenemos el ejemplo de La Cuarta, autodenominado el “diario popular”, un diario con atributos amarillista que representa sensacionalismo y sus diversos recursos gramaticales están enfocados a un público de carácter popular con pobreza de lenguaje. En cambio tenemos diarios como El Mercurio enfocado a un público conservador con gran capacidad lectiva y un lenguaje bastante más enriquecido y donde encontramos una expresión escrita de muy buena calidad utilizando términos que buscan ampliar nuestro vocabulario.

Revistas y medios de prensa están enfocados en sus diferentes tipos de lectores, dependiendo de esto definen sus diferentes tipos de expresión, tenemos revistas dedicadas al espectáculo como TV-Grama, que se manejan con términos de actualidad, sin embargo las revistas dedicadas a temas científicos como Mouse se dedican temas más perfilados.

2.- La expresión escrita en blogs, paginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular.

Utilizando la tecnología como medio de expresión nos encontramos con estas dos páginas, las cuales cuando no se encuentran respaldad por instituciones seria como es el caso de wikipedia en ingles, podemos concluir que nos exponemos a leer una serie de improperios, palabras mal utilizada, una enorme falta de redacción ya que cualquier persona inexperta tiene la posibilidad de escribir, subir y compartir mediante una cuenta de blog o pagina del tipo wiki información errada que quienes acedemos a ella debemos tener la experticia para detectar cierta usurpación. También tenemos acceso por medio de las wiki a ofensas colectivas, es importante mencionar que si existen aportes significativos a la cultura de un país, un pueblo o una comunidad, es relevante hacer hincapié en que existen páginas de este tipo que hacen alusión a palabras, expresiones o frases netamente chilenas donde se expresa la cultura de nuestro país.

En las páginas de tipo wiki encontramos Wikipedia, esta cuenta con ciertos filtros que hacen de ella una página beneficiosa para enriquecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com