ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

INSTRUCCIONES: El uso masivo de las tecnologías de la comunicación y las informaciones ha implicado una expansión significativa de la comunicación a través de textos escritos. Ya sea que leamos a través del chat, la expresión escrita es la forma de comunicación más importante en internet. Esto puede tener consecuencias tanto favorables como negativas para la expresión escrita. En vista de esto, y de acuerdo al contenido de la semana y sus experiencias personales, analice los siguientes temas:

1. La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet.

2. La expresión escrita en blogs, páginas del tipo "wiki" y otras sin una identificación institucional particular.

3. La expresión escrita en redes sociales.

4. Escriba una conclusión breve (50 a 100 palabras), si las consecuencias del uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones son positivas o negativas para la correcta expresión escrita, complementando con ejemplos concretos y explicando el porqué de su aseveración.

Durante los últimos veinticinco años la informática y las TIC, han entrado en nuestras vidas para quedarse. Es así como las computadoras, la internet y los celulares han ido modificando nuestras costumbres y hábitos, especialmente cuando nos enfocamos en lo que respecta a las comunicaciones.

Durante la mayor parte del siglo veinte la comunicación interpersonal a distancia fue dominada por el correo tradicional, el telégrafo y los teléfonos. Luego fueron complementados por el télex y el fax.

La fuerte expansión de la internet y la telefonía celular, desde que se hizo parte de nuestras vidas, no solo nos ha incrementado los canales de comunicación disponibles, sino que también nos ha transformado de forma cualitativa de primer orden, vinculando una nueva percepción del tiempo y el espacio físico, arraigado a la tendencia de comunicación instantánea y de ubicación. Estos mismos nuevos canales han hecho que la comunicación escrita sea reintroducida como modo habitual de comunicación entre pares, especialmente entre los niños y jóvenes de nuestra sociedad y los adultos de manera un poco más reticente.

1. Se demuestra que expresión escrita es muy importante por su capacidad de acceder a variados públicos, tan conocida es esta aseveración, que revistas y medios de prensa escrito han debido de actualizar sus presentaciones al punto de digitalizarlas para así masificarlas y no perderse en estos tiempos digitales. Aunque siguen manteniendo su formato en papel, se debe reconocer que la manera como han ingresado a nuestras vidas los formatos o diseños digitales, se nos hace más cómodo buscar alguna edición de dichas publicaciones en la red que salir a adquirirlas en papel. Siendo esto, se demuestra que se debe aprender a vivir entre lo nuevo y las experiencias del pasado.

Entonces la expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet, ha sido una actualización a formatos digitales y, las publicaciones en general tratan de mantener un lenguaje apropiado y correcto, sin faltas gramaticales o de ortografía.

Se reconoce que algunas publicaciones enfocadas a un estrato de la población más popular y pobreza de lenguaje han de recurrir a neologismos populares. Esto se debe a que este tipo de publicación debe de tratar de cumplir cabalmente con su principal función, que es llevar información fácil de ser asimilada. No obstante la manera de presentar esta información puede llegar a ser poco valorada e ininteligible para personas con un nivel de vocabulario superior.

Como también las publicaciones serias y dirigidas a personas con mayor manejo de vocabulario, pueden ser no atractivas o interesantes para estratos de la población más populares.

2. Cuando nos queremos referir a los blogs, primero debemos identificar que estos buscan una reacción, más cuando día a día están más extendidos porque son una manera creativa e interesante de mantener informada a las personas en nuestras comunidades. En estos sólo es el autor quien puede incluir artículos y nosotros como lectores podemos solo comentarlos.

Al referirnos a los foros, a diferencia de los blogs, estos requieren la colaboración de los usuarios, pudiendo dar origen a algún tema o más conocido como "hilo". Estos de cierta manera son muy interesantes o importantes en ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com