ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

1. La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general internet

Primeramente hay que tener en cuenta la gran masificación del lenguaje en internet, así que este medio es la forma más general de comunicación lo que ha traído consecuencias en el lenguaje escrito ; por el hecho de ser un lenguaje casi es su totalidad escrito .dependiendo se la forma en la que se le observe el este medio ha llevado la comunicación a un enriquecimiento del lenguaje escrito ;pero a su vez en personas más jóvenes los ha llevando a un decaimiento del leguaje escrito pero como le he planteado otras veces todo depende de lo que busquemos o hagamos en la red que lo que hagamos sea un enriquecimiento para nuestro conocimiento.

La expresión escrita en diarios (periódicos) está enfocada al publico que lee la información ; así como sabemos que en chile hay distintos tipos de diarios como los diarios sensacionalista como el diario “La cuarta” que es mejor llamado el diario popular , se caracteriza por un lenguaje más vulgar y básico es leído por los sectores de sociedad más bajos y /o de escasos recursos por que esta dirigido para aquellos que les gusta leer noticias en un lenguaje transmisor y de baja cultura; en cambio el diario “El mercurio “ está enfocado a un público un poco más conservador y con un leguaje más amplio .

También tenemos los medios de prensa general y las revistas que se enfocan en un tema más especifico; las revistas tienen distintos enfoques y características y dependiendo de la revista que escoja el lector será el conocimiento a recibir existen distintos tipos de revistas tales como: deportivas, moda, culturales etcétera.

2. La expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación

Institucional particular

Los blog son sitios web en los cuales uno o más personas pueden desarrollar un contenido específico, la información se actualiza periódicamente no diariamente.

En este tipo de comunicación pueden participar más personas las cuales opinan sobre el tema tratado con respeto y orden .el último participante deja su opinión fecha y hora.

Existen varios tipos de blog entre los cuales se encuentras periodísticos, personales, tecnológicos, políticos etcétera. Estos blog son gratuitos y hay algunos en los que necesitas la ayuda de profesionales por los cuales se debe pagar por cada consulta.

Sobre las páginas como wiki las hacen con el propósito de educar de manera gratuita y no son propiedad de un establecimiento especifico. Este tipo de páginas son el resultado de varios colaboradores .que puedes modificar o cambiar la información que entregan.

3. La expresión escrita en redes sociales. Desde el punto de vista que se le vea la expresión escrita en las redes sociales a atraído serio problemas y desgastes en de la escritura ya que transgreden las reglas de ortografía y semántica de lo que quieren expresar, las abreviaturas, los emoticones que son símbolos que expresan sentimientos haciendo que se acorte la expresión correcta, esto hace que los usuarios de redes sociales no crezcan y retrocedan en la expresión escrita. Claramente en estos tipos de redes las personas prefieren abreviar las palabras y así van disminuyendo su escritura haciendo que cada vez su escritura sea más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com