ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

La expresión escrita en la sociedad de la información

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

19 de junio del 2014

Desarrollo

Debido a la gran masificación de internet, el lenguaje escrito ha sido fundamental para lograr comunicarse, informar, expresar, etc. Pero en muchas situaciones este se ha visto menoscabado por la mala y pobre utilización en muchas de las redes sociales, las cuales llegan a gran cantidad de personas, la idea es utilizar un lenguaje reducido al máximo para logra comunicar lo que se quiere, sin tener en cuenta el daño que se causa a uno de los principales medios de comunicación como es el lenguaje escrito.

1-. La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet, en todos estos medio de comunicación se trata de utilizar un lenguaje para satisfacer y poder logra comunicar a un tipo de público para el cual está dirigido, cada diario o revista se esmera en manejar un lenguaje apropiado dependiendo el tema que se quiera abordar y al público al cual va dirigido.

Revistas y medios de prensa están enfocados en sus diferentes tipos de lectores, dependiendo de esto definen sus diferentes tipos de expresión, tenemos revistas dedicadas al espectáculo dirigidas a un tipo de público, que se manejan con términos de actualidad, sin embargo las revistas dedicadas a temas científicos se dedican temas más perfilados buscan llegar a un público más preciso que logra entender el tipo de lenguaje utilizado y el contenido que se entrega.

Este tipo de situaciones se da en todos los medios de comunicación, ya que una revista o diario dedicada a un tipo de lector no espera afrontar temas enfocados en otros términos, por ejemplo una revista dedicada a la medicina, no aborda temas esperando ser leído por una estudiante de mecánica. Excepto que este sea un aficionado al tema y por ende la encontrara respetable.

2-. La expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular, si bien gracias a la internet se ha logrado crear una gran variedad de grupos sociales y paginas de información, como por ejemplo Facebook, Whatsapp, Line, Twitter, Linkedln, wikileaks, etc. Muchos de los usuarios reducen al máximo el lenguaje escrito utilizando abreviaciones que en generalmente están mal utilizadas, escriben con gran falta de ortografía, no existe una idea clara de lo que se quiere comunicar, una ambigüedad en la información que se entrega, poca claridad de las ideas, información de fuentes anónimas las cuales dejan mucho que desear por su poca o mala entrega en la información, se utilizan fuentes de poca fiabilidad al no tener un origen claro, en ocasiones lo único que buscan estos sitios es hacer correo un rumor sin veracidad con la finalidad de transformarlo en noticia, esto me parece demasiado perjudicial en los tiempos en que vivimos por que basta con subir a estas redes sociales una información errada para transfórmala en una noticia que pude resultar dañino para una persona, institución, empresa, etc.

Acerca de blogs y wikis reconocidas por instituciones u organizaciones serias o por profesionales cuyos antecedentes permitan demostrar pericia en lo que exponen, son fuente de información. En el caso específico de Wikipedia (wikipedia.org) la organización posee una red de reguladores que monitorean el contenido de los artículos que los usuarios suben libremente; los filtran mediante unos métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com