ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fiesta más Alegre De Veracruz


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Título:

La fiesta más alegre de Veracruz

Introducción:

El carnaval es tradición que es festeada año con año en el Puerto de Veracruz, dura aproximadamente una semana. Diariamente se realizan eventos, como las coronaciones, desfiles y bailes populares, a estos asisten artistas y cantantes; el carnaval es para todo tipo de personas, aunque en los últimos años la economía ha limitado asistencia de personas con escasos recursos.

Desarrollo:

El 2 de febrero del 2011, en el periódico “NOTIVER”, se publico la noticia titulada “Gloria Trevi, OV7, Juan Luis Guerra en el Carnaval”; esta decía que el gobierno del puerto de Veracruz realizo una inversión de 25 millones de pesos, este dinero fue aportado por los patrocinadores del carnaval.

La alcaldesa Carolina Gudiño, confirmo que la cantante Anahí, estará en la coronación de los Reyes Infantiles; Gloria Trevi, con el Rey de la Alegría y el grupo OV7, en la coronación Reina del Carnaval; en el entierro de Juan Carnaval estará el cantante Juan Luis Guerra. Todas las coronaciones se llevaran a cabo en el auditorio “Benito Juárez”, debido al mal tiempo pronosticado.

En el zócalo y el malecón habrán eventos masivos con artistas como: Yuri, Don Omar, Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique.

El organizador Ricardo Antonio Pérez Gushiken y la alcaldesa informaron que el objetivo en este carnaval, es que sea una fiesta familiar y segura para el pueblo veracruzano; ellos estiman que vendrán al menos 1 millón de turistas a ver los 39 carros alegóricos y las 50 comparsas que mostraran la belleza del estado de Veracruz.

Esta noticia es un texto no literario, puesto que es una nota periodística y su contenido es de carácter informativo; utiliza un lenguaje mixto, ya que los párrafos están compuestos por frases largas y breves, su estilo es conciso, por que utiliza las palabras adecuadas para su redacción.

Conclusión:

Los géneros no literarios, son importantes, ya que nos informan detalladamente sobre hechos o acontecimientos que son recientes y de interés común, tienen una estructura diferente a los textos literarios, por lo cual es fácil saber diferenciarlos, estos se encuentran principalmente en los periódicos, revistas, y libros de consulta, y el principal es la noticia.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt