ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función de la Policía de Venezuela


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Milicia bolivariana

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación, para contribuir y garantizar su independencia y soberanía.

Dentro de esta nueva Fuerza Armada, se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio de corresponsabilidad y tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación. En dicho Decreto-Ley se establece su misión, se enumeran las funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestad reglamentaria, la determinación de su organización administrativa y operacional.

Vicerrectorado de Defensa Integral

Coronel Miguel Atencio Bolívar

La formación de estudiantes en el área de la defensa integral, contribuye de forma directa en el mantenimiento del orden constitucional y al cumplimiento de las leyes venezolanas. Fundamentando el perfil Unefista en esta área, dado a su pertenencia social y profesional, se basan los conocimientos, garantizando el cumplimiento responsable de la Defensa Integral de la Nación, en correspondencia con los principios y valores impartidos en esta casa de estudios. La implementación del programa de Defensa Integral dentro de la UNEFA, es un bastión fundamental en la Fuerza Armada Nacional, para asumir esfuerzos y emprender acciones conjuntas para la formación de los nuevos profesionales que el país requiere.

MISIÓN: Integrar a la comunidad Unefista a través del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y ético, que les proporcionen competencias para el cumplimiento responsable de la Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

VISIÓN: Ser un Vicerrectorado, generador de políticas y estrategias que plantea la integración de los ciudadanos y ciudadanas a través del desarrollo de un pensamiento y actitud constructivo que impulse la participación directa y protagónica en la ejecución de propósitos y acciones concretas relacionadas con la Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

Organización: El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo de la nación y el estudio de la defensa integral facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que ayudan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del estado.

FUNCIONES: Promover, supervisar y controlar el cumplimiento del proceso de evaluación institucional que se realiza en los centros educativos militares y en los demás centros educativos y deportivos.

Supervisar el cumplimiento de la normativa legal que rige la materia en cuanto al proceso de evaluación de los aprendizajes.

Promover, supervisar y controlar la capacitación, especialización y actualización del personal docente al servicio del sector de defensa.

Supervisar el cumplimiento de la normativa legal que rige la materia de la administración del personal docente.

Importancia del de Defensa Integral en la UNEFA

La formación de estudiantes en el área de la defensa integral, contribuye de forma directa en el mantenimiento del orden constitucional y al cumplimiento de las Leyes venezolanas. Fundamentando el perfil Unefista en esta área, dado a su pertenencia social y profesional, se basan los conocimientos, garantizando el cumplimiento responsable de la Defensa Integral de la Nación, en correspondencia con los principios y valores impartidos en esta casa de estudios.

La implementación del programa de Defensa Integral dentro de la UNEFA, es un bastión fundamental en la Fuerza Armada Nacional, para asumir esfuerzos y emprender acciones conjuntas para la formación de los nuevos profesionales que el país requiere.

En este orden de ideas y sustentado en el artículo 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 3 y 5 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la misma es competencia del Estado venezolano, pero es responsabilidad de los estudiantes Unefistas como ciudadanos, ser corresponsable del bienestar de la nación.

A lo largo de toda la carrera universitaria Unefista, el estudiante cursa la asignatura Defensa Integral. En este sentido y como garante del estricto cumplimiento de todos los contenidos expresados en el Programa de Defensa Integral a nivel nacional, aunado al buen funcionamiento de la formación de milicianos y cuerpos combatientes, se recomienda la aprobación del Vicerrectorado de Defensa Integral, como ente encargado del seguimiento y control de los procesos ya mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com