ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geometria


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

La Geometría (es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacios, como son: puntos, rectas, planos, politopos, (paralelas, perpendiculares, curvas, superficie, polígonos, poliedro, etc).

La geometría en la vida

La necesidad de la enseñanza de la geometría responde, en primer lugar, al papel que la geometría desempeña en la vida cotidiana.

Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio...

La geometría está presente en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc...).

Importancia de la geometría en la vida.

La geometría ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.

La línea.

En geometría, una línea es una sucesión continua de infinitos puntos. Es una figuras geométricas que sólo tiene una dimensión: longitud Cada línea tiene dos sentidos y una dirección.

Líneas en el sentido estrictamente matemático el término. “Segmentos de línea” debería usarse en cualquier oportunidad en que nos referimos a la línea recta que une algún punto A con algún otro punto B. Sin embargo, visto que las líneas rectas que limitan figuras geométricas tienen puntos extremos claramente marcados, podemos simplificar nuestra terminología. En los restantes capítulos de este curso el término general ¨línea¨ se usa para designar segmentos de líneas rectas, a no ser que se establezca otra cosa……

TIPOS DE LINEAS:

En geometría, los tipos básicos de línea son las líneas rectas las líneas curvas. Una línea curva que une los puntos AB se designa ¨curva AB¨ (ver figura 17-1). Si la curva AB es un arco de circulo podrá designarse como ¨arco AB ¨

El termino ¨línea quebrada significa en matemáticas una serie de dos o mas segmentos rectos conectados extremos a extremos pero que no están en la misma dirección. En matemática, una serie de segmentos cortos, rectos, con interrupciones entre ellos, que podrían formar una sola línea recta si se los uniera extremos a extremos es una LINEA DE PUNTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com