ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA

Toda institución requiere de un proceso gerencial que le permita realizar adecuadamente las actividades y cumplir con las funciones para la cual ha sido creada. Sin embargo, para comprender lo antes mencionado, es necesario conocer la definición de gerencia. La gerencia es un proceso que enseña la forma óptima de conducir empresas hacia objetivos establecidos, a través de sus múltiples funciones permite coordinar todos los recursos a través del planeamiento, la organización, la dirección y el control.

Así mismo, es necesario definir lo que es un gerente, este último no es más que la persona que está a cargo de la dirección o coordinación de una institución, empresa u organización aunque también puede compartir funciones con otras personas formando un grupo de trabajo.

Es importante mencionar que la gerencia tiene como objetivos: la innovación, ya que se busca que el gerente creativo con la finalidad de traer beneficios a la organización para la cual trabaja; la productividad, es uno de los mayores objetivos de la gerencia, ya que una empresa u organización es concebida con la finalidad de brindar una producto o servicio y se quiere que esa finalidad sea cumplida de la mejor forma posible. De igual forma, otro objetivo es la utilización de manera eficiente recursos físicos y financieros, con el fin de satisfacer adecuadamente las necesidades de la organización. La rentabilidad, es fundamental, ya que la organización o institución debe proveer múltiples beneficios y ser rentable para poder seguir en funcionamiento.

Aunado a esto, se requiere destacar que el proceso gerencial tiene una serie de funciones, como se ha mencionado anteriormente, entre las que se encuentran: planeamiento, organización, dirección y control.

En primer lugar se dice que el planeamiento es la primera función de la gerencia, dado que ya se han definido los objetivos, se requiere determinar cuáles son los medios necesarios para alcanzar dichos objetivos, los cuales son presentados a través de planes. Estos planes van a determinar la mejor dirección, estrategias y actividades a tomar para alcanzar los objetivos propuestos. La organización es la segunda función, esta es necesaria para poner en práctica los planes que previamente se han trazado, además es requerida para maximizar los esfuerzos humanos a través de la asignación de tareas de acuerdo a las capacidades del personal con que se cuenta.

La tercera función es la dirección, esta última comprende el liderazgo o la guía que conduce el proceso de gerencia, dirige y coordina al factor humano para que estos se esfuercen en alcanzar de forma eficaz y eficiente los objetivos planificados. El control es la cuarta función del proceso de gerencia, es el encargo de medir, tanto cualitativa como cuantitativamente, además se supervisar la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com