ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

1. Definir e interpretar el concepto de Gerencia. Dar ejemplo

Sustento Teórico:

Koontz Harold, (2003); al hablar de Gerencia estamos hablando de las funciones básicas de planificar, organizar, dirigir y controlar que una persona (gerente) debe realizar dentro de una organización. Además, debe recordarse que a la alta dirección de la empresa, como el Presidente, Gerente General, Directores, etc. les corresponde tomar decisiones en gran magnitud e importancia para el buen funcionamiento de la empresa.

Concepto y definición:

 La Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas, La gerencia es un proceso social, integral, intuitivo, que se adapta siempre en pro de la calidad, de la buena administración de recursos y acuerdos. La gerencia se pone en sus hombros la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de una empresa, negocio, comercio o institución que ponga en riesgo sus lucros en una actividad financiera, comercial o administrativa. La Gerencia es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

 La Gerencia emplea mecanismos y estudios que fijan la dirección de un organismo social y genera la efectividad para alcanzar sus objetivos, teniendo como fundamentos principales la coordinación específica y sistematizada de todos los integrantes y trabajadores a cargo del gerente. El gerente es el que se encarga de dominar y establecer las normas de convivencia y trabajo a un grupo de personas que laboran bajo sus órdenes con el objetivo de cumplir diversas tareas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

 La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar ala sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control afín de lograr objetivos establecidos.

 La Gerencia: El Gerente es el jefe administrativo en él se concentra la unidad y la continuidad del mando ejecutivo el concepto de gerente se deben considerar tres elementos: Su acción como líder, su acción como hombre y su acción de acuerdo a las situaciones estrecha relación entre estos tres elementos, ya que no es posible considerar sólo el elemento líder con sus aptitudes técnicas y personalidad.

- Los gerentes cuentan Producción.

- Ventas y Mercadotecnia.

- Contabilidad y Control de costos.

- Relaciones Industriales.

Relaciones Públicas y Publicidad áreas básicas de la empresa: El gerente es el jefe inmediato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com