ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La herencia: acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas.

Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

1ra ley de Mendel: Conocida como la Ley de la segregación o separación equitativa o disyunción de los alelos, esta ley establece que para que ocurra la reproducción sexual, previo a la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto hijo.

2da ley de Mendel: Esta ley se la conoce también como la Ley de la herencia independiente de caracteres. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter.Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1.

El carácter dominante: se estudia en genética para comprender los rasgos de la herencia, y se refiere a la característica física o de carácter (fenotipo) que se manifiesta externamente, provista por un gen también dominante en el interior de un cromosoma, en un sujeto, producto de una reproducción sexual; lo que no implica que el ser vivo que lo posee no tenga también otros genes (ya que el individuo recibe el gen paterno y materno) que al no mostrase, se denominan recesivos, los que para expresarse necesitan estar de modo único, sin mezclarse con otros ( o sea que para que el gen recesivo se manifieste, su alelo, o gen compañero, debe ser idéntico

carácter recesivo: es un término genético que se refiere a un rasgo de carácter recesivo. Los términos: característica recesiva, rasgo recesivo, alelo recesivo y gen recesivo se utilizan también para referirse a un carácter recesivo. Todos los rasgos son, o recesivos o dominantes. Los rasgos dominantes son más comunes y requieren solamente que uno de los padres sea portador del rasgo. En un rasgo recesivo, ambos padres deben ser portadores del rasgo para que sea expresado en la descendencia.

Homocigoto: Cuando se dice que un organismo es homocigota con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos (por ejemplo, un genotipo es aa o AA). Tales células u organismos se llaman homocigotas.

Heterocigoto: Estado en el que los alelos del mismo locus en los cromosomas homólogos son diferentes .Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com