ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Currículum: La Educación En Los Estados Unidos A Principios Del Siglo XX, Como Tesis Culturar Acerca De Lo Que El Niño Es Y Debe Ser.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La historia del currículum: la educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis culturar acerca de lo que el niño es y debe ser.

Finalmente la lectura nos habla de que a partir de la educación se crea o se genera una transformación cultural en las personas. Y que esa formación cultural de la que nos habla está compuesta por la creencia de valores y normas, las cuales son necesarias para que exista un buena educación en los ciudadanos. Esta educación se debe de constatar de que a un futuro el ciudadano como ser racional que luche contra la ignorancia, participando democráticamente en la sociedad y sea capaz de construir un mejor mundo.

También nos habla con respecto a la enseñanza y el currículum la cual debía de estar dirigida hacia los modelos rectores de la sociedad y su dominio comunal, con el pensamiento interno y la vida diaria de los individuos. Lo cual estas ideas se basaban en el movimiento cultural e intelectual de la ilustración escocesa, en el cual implica como un desarrollo en la ciencia con respecto a la formación de la educación, en el que la ciencia tenía como propósito identificar las condiciones de vida sociales de los individuos. Esto quiere decir que las instituciones educativas giraban a partir de disciplinas escolares, de contenido de asignaturas que servían como finalidad el desarrollo y el aprendizaje del niño, siendo estos aspectos los cuales determinaron el conocimiento del currículum. Aunque el currículum académico también se centró en la familia y comunidad como instrumento intelectual que vinculaban la individualidad con la pertenencia al colectivo, al cual se refiere a que desde la familia se debería educar a los niños.

Con respecto al plan de estudios 2011 tiene muchas vinculaciones con lo anterior, ya sea que por medio de los estándares estén orientados hacia el desarrollo de competencias, para el logro de una vida plena y productiva. Igualmente con respecto a los estándares curriculares para el enriquecimiento de las planeaciones de los procesos de aprendizaje; para la organización de los procesos del conocimiento, inclusivamente su pertenencia para replantear fines y métodos de aprendizaje. De esta forma los estándares de desempeño también se expondrán a la ciencia y cultura que permiten a las comunidades escolares la calidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com