ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación Escrita En El ámbito Empresarial


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la comunicación escrita posee cada vez más importancia, ya que los medios electrónicos así lo demandan. Para muchos, comunicarse de manera escrita es difícil, pues expresar verdaderamente lo que se desea resulta imposible por falta de práctica. Esto provoca, en ocasiones, que el receptor no logre captar con la fidelidad deseada el mensaje que pretendemos transmitir.

La comunicación escrita ha sido trascendental en la historia, ya que nos ha permitido conocer desde los hechos que sucedieron cuando se inventó la escritura, hasta los anhelos a los que aspiran nuestros contemporáneos. Igualmente, es un medio que el ser humano ha utilizado para difundir sus conocimientos, pasiones y sentimientos durante miles de años. También, resulta una forma muy práctica para compartir nuestras ideas y pensamientos. De no haber sido por la escritura, no habríamos tenido la oportunidad de conocer la vida, obra, logros y pesares de nuestros antepasados. La escritura es, entonces, una forma de dejar huella para que en el futuro conozcan los métodos que utilizamos en nuestro entorno actual.

La habilidad de escribir correctamente no es innata, sino aprendida. Requiere de práctica, de abundante lectura y del uso de herramientas básicas. El resultado será notorio: tendremos escritos claros, precisos y concisos.

Para lograrlo, debemos estructurar documentos ordenados, sin errores sintácticos ni ortográficos. Asimismo, utilizar correctamente la gramática. Las palabras que elijamos deberán ser sencillas para que las personas las entiendan sin dificultad. Del mismo modo, nuestro escrito debe presentarse en una forma que permita identificar sin problemas el mensaje central que deseamos compartir; debe ser legible y contener la información necesaria. Madrigal nos enseña que “Un buen escrito debe cumplir con las tres C: claro, conciso y cortés”.

Para causar una buena imagen personal y profesional, debemos escribir de forma adecuada lo que deseamos transmitir. La razón es que, a diferencia de lo hablado, lo escrito permanece. Si se expresa de manera errónea, daremos lugar a malos entendidos. Esto provocará graves consecuencias tanto para nosotros como para nuestros lectores, ya que, como lo que está escrito permanece, es posible que nuestro texto se lea y se malinterprete una y otra vez durante el transcurso del tiempo.

Ahora bien, para tener buena escritura no basta con escribir correctamente. Una regla de oro es jamás olvidar al lector. Es decir, debemos lograr que la persona que leerá nuestro texto se interese en el tema, pues la eficacia de la escritura consiste también en ser capaces de lograr el efecto deseado. Para esto debemos sentirnos cómodos con lo que estamos escribiendo, entender bien la idea para poderla transmitir eficazmente y tener presentes los objetivos que deseamos alcanzar. Si utilizamos este método, tendremos también una mejor imagen personal y profesional que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com