ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación escrita en el ámbito empresarial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Materia:                 Redacción empresarial

Tema:         La importancia de la comunicación escrita en el ámbito empresarial.

Alumno:         Santana Cruz Nayeli

                                                     

Profesor:        Rabia Garcia Verónica

Fecha:            26 de abril de 2017

Introducción:

La habilidad de comunicarse por escrito de manera eficaz y precisa es una competencia necesaria que la mayoría de las empresas están buscando en cada unos de sus candidatos para formar parte de ellos, a continuación se redactara la importancia que influye en manipular esta habilidad para obtener empleo dentro de las organizaciones de nuestro interés y así mismo se mencionara algunas recomendaciones para enriquecer y llevarla a la práctica, dando como resultado la comprensión y el buen uso de esta, para un beneficio propio.

Desarrollo:

A lo largo de los años la escritura se ha destacado por la importancia que representa en ser un medio de comunicación, cuando escribimos debemos identificar a que persona va dirigido y la personalidad que esta destaca para poder usar el lenguaje y forma apropiada, es decir, el formalismo que requiere, buena redacción, buena ortografía, etc. Es un punto clave que al redactar cierto documento hay que tomar en cuenta que se tiene que abordar el tema de lo general a lo particular para así causar interés en el lector teniendo como efecto que la persona disfrute y entienda del tema que se está hablando.

Un escrito eficaz puede dar la contribución para optimizar el proceso de mejorar la compresión, toma de decisiones y que el tema que se aborde sea entendido.

En la actualidad ya no es suficiente tener una licenciatura para poder integrarnos en alguna empresa, en la cual se ah optado para brindar de nuestros servicios, hoy en día también se toma en cuenta a las habilidades y aptitudes que desarrollamos.  

Nuestra organización, Comercializadora Prisma S.A. de C.V. toma en cuenta y creemos que cada persona que forma parte de nuestro equipo debe tener la claridad de la importancia y prioridad que es para nosotros la comunicación escrita, ya que, nos hemos dado cuenta, al transcurrir el tiempo que sin importar el cargo que aspire el candidato el uso correcto de esta abre muchas puertas a nivel laboral donde se puede concretar grandes y exitosas negociaciones y que el flujo del trabajo es el indicado para que nuestra empresa se coloque en una de las mejores.

Es claro que no todos estamos preparados o no se sienten con la capacidad necesaria para crear un escrito adecuado en el ámbito laboral, por lo que se hace las siguientes recomendaciones y tips para llevar a la práctica esta habilidad.

  • Recopilar e indagar lo suficiente, en fuentes confiables para tener un dominio del tema y así mismo enriquecer el trabajo que se está desarrollando.
  • Tener presente la formalidad, gramática y ortografía que se está empleando y tener la certeza de que sea el indicado para conformar nuestro escrito.
  • Una vez que se haya finalizado nuestro trabajo es recomendable leerlo las veces que sean necesarias para corroborar que nos quede claro antes de compartirlo y así tener la seguridad de que a la ó las personas que va dirigido no tenga problemas para tener el entendimiento de este.
  • En el caso que se detecte que a alguien no le haya quedado claro la información preguntarle y aclarar sus dudas para que el mensaje llegue en forma.

Conclusión:

Es primordial autoevaluarnos para detectar si tenemos la habilidad de comunicarnos por escrito, y si no es el caso es necesario trabajar y practicar en ello para tener dominio y mejorar continuamente teniendo el beneficio de abrirnos puertas en los diferentes ámbitos de nuestra vida, pero sobre todo triunfar en las diferentes empresas de las que queremos formar parte y alcanzar nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com