ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion Preescolar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Como primer objetivo de la escuela es la fabricación de ese ser humano igualitario racional, capaz de participar de forma crítica en una sociedad democrática. Debe fomentar la pasión por el conocimiento, puede aprovechar la curiosidad de los niños, hay que dejar al niño se él mismo, lo que a él le gusta es conocer el mundo. Una educación basada exclusivamente en la memoria es reductiva y puede ser tiránica, si la deja a un lado o la descarta es una educación que no va a desarrollar la inteligencia.

Lo importante que la escuela debe enseñar es lectura, escritura y cálculo. Todo puede ser interesante pero no todo importante, es la escuela la que debe jerarquizar.

Realizar actividades que a los niños interesen como los juego en donde implique desarrollar estos campos:

Calculo: el juego con dados, conteo de objetos, agrupación de los mismos, identificación de los números.

Lectura: de imágenes, cuentos, libros, etiquetas o de diversos textos en los cuales existan letras y dibujos para que así el niño interprete su contenido.

Escritura: observación de diversos texto como etiquetas o anuncios que le sean familiares y así los interpretación grafica de los mismos.

Lo interesante son aquellas cosas que al niño le llaman la atención en las cuales pone cierta fijación y le causan curiosidad, por otro lado, lo importante son todos aquellos conocimientos que como estudiantes, personas y seres humanos debemos de aprender para convivir en la sociedad en la que nos encontramos e interactuar con la misma. Por ejemplo, es importante que desarrollemos una competencia comunicativa (leer-escribir) ya que es algo esencial en todas las sociedades para intercambiar opiniones, adquirir conocimientos, evocar necesidades o sentimientos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com