ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educación Preescolar


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La educación en México es el motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. La educación es considerada por los profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones como la punta de lanza del desarrollo del país. Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen dentro de ella. Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen y seguir preparándose.

La importancia de la educación Preescolar

La educación es muy importante para el futuro de México es por eso que debe de ser de calidad, por eso nosotras como futuras educadoras debemos de tener en cuenta su importancia en el desarrollo del niño, ya que si a un niño no se le desarrolla adecuadamente en un futuro el niño tendrá muchas dificultades y esto lo limitara a realizar muchas actividades.

Está comprobado que los niños que asisten al preescolar tiene un mejor desempeño que los niños que no asistieron al jardín de niños ya que al asistir al jardín, los niños se vuelven más autónomos además de que tienen iniciativa a realizar ciertas actividades.

Tomando como referencia la opinión de los autores García y Gonzales (2002) podemos deducir que la educación preescolar tiene como propósito desarrollar en el niño sus capacidades físicas, afectivo sociales y cognitivas tomando en cuenta su edad y su entorno social.

Para que todo esto ocurra es necesario que haya alguien que motive y que sirva de guía para el grupo, de ahí la importancia de la educadora, por eso debemos de capacitarnos adecuadamente ya que es en el preescolar donde los niños desarrollan todas sus habilidades, así como los conocimientos básicos que les servirán en un futuro para poder ser unos hombres o mujeres de éxito.

Esto dependerá demasiado en la calidad de educación que nosotras les impartamos a los niños ya que los padres ponen en nosotras la confianza de educar a sus hijos, por eso como futura educadora me comprometo a formarme como una educadora responsable, comprometida además de realizar mi trabajo con amor.

Por eso el jardín de niños donde me gustaría trabajar debe de ser un jardín amplio con un parque muy hermoso, los salones deben de estar muy bien amueblados y con el material suficiente, donde los niños sean muy atentos y los padres de familia sean muy participativos.

Sé que esto no será tal y como me lo imagino, ya que la realidad con la que nos enfrentamos hoy en día es otra, existen comunidades donde no llega el apoyo de la SEP y mucho menos del gobierno y las educadoras tienen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com