ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Evaluación Educativa


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

El proceso de enseñanza-aprendizaje parte de un puerto seguro: los objetivos, y luego de transitar por donde fuere, con un buen timón –la ética y la estética en la profesión– y un timonel seguro y firme –el docente— debe volver a su puerto con el triunfo de los logros, medidos por la evaluación.

Sin la evaluación, el proceso enseñanza-aprendizaje sería como un barco a la deriva, dependiendo de su suerte. A veces, puede encontrar una isla encantada, y otras veces, unas cálidas costas donde posar sus anclas. Solo el destino se encargará de hacer cumplir sus objetivos, y no siempre en su totalidad.

Así, cuando no se evalúan las actividades educativas nacidas de unos objetivos precisos, no se podrá saber si estos objetivos fueron logrados o pueden ser logrados en un futuro, y el esfuerzo, la dedicación y la ciencia del docente se verán menospreciados, por más sinceros y auténticos que fueren sus sentimientos de solidaridad y de humanismo.

La evaluación educativa se asemeja al barco que vuelve a su puerto de partida. Zarpa con el proceso de enseñanza-aprendizaje de un puerto seguro, los objetivos, y luego de transitar por distintas actividades , vuelve a su puerto con los logros conquistados en nombre de estos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com