ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De Indisciplina En El Contexto Escolar


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 4

La indisciplina en el contexto escolar en los alumnos de la Escuela Básica Estadal Miguel Arturo González Granadillo del Municipio Valencia del Estado Carabobo.

Identidad de la Institución.

Valores.

El personal de la Institución se conduce bajo la ética y moral propia de un profesional de la enseñanza, proyectado hacia el alumnado valores como la fe, amor, humildad, honestidad, amistad, cooperación, responsabilidad, estrategias que conllevan la solidaridad y respeto entre los docentes, alumnos (as), adolescentes y comunidad en general. Así mismo es de hacer notar, que se desarrolla un proyecto de mantenimiento y recuperación del inmueble de la escuela con la colaboración de los alumnos, docentes, pasantes y miembros de la comunidad de educativa.

Historia y evolución de la escuela.

Fue fundada en el año 1973, para entonces era el Gobernador del Estado Carabobo Paíto Héctor Piñango durante la primera presidencia del Dr. Rafael Caldera, nos cuentan los “esposos Chávez”, que en sus inicios la escuela funcionaba en la entrada del Barrio Francisco de Miranda, cerca de la avenida de Las Ferias de esta ciudad, era una escuela unitaria con un solo salón de clase, era directora en ese entonces la señorita Mirian, funcionaba en un solo turno en hora de la mañana de primero a tercer grado.

Esta escuela se inundaba cuando llovía por lo que deciden trasladarse a la nueva sede que aun estaba en construcción y que tenía tres salones concluidos, seis años después se concluye por completo la escuela por exigencia y necesidades de la comunidad.

Durante el gobierno de Salas Romer padre, se realizan las primeras modificaciones y reparaciones de la institución, con la creación del comedor escolar, biblioteca de aula, sala de computación, tanque de agua potable, reparación del techo, filtros de aguas, ampliación de los salones y recuperación de las áreas verdes.

Contexto Geográfico

Se encuentra ubicado en el Estado Carabobo Municipio Valencia. Parroquia Miguel Peña. Barrio San Agustín del Sur, cuarta calle.

Datos del Plantel.

Nombre: Escuela Básica Estadal” Miguel Arturo González Granadillo”

Dirección: Barrio San Agustín, cuarta calle, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia.

Municipio Escolar: 14.5

Código de Área: 20.01

La comunidad y su entorno.

El análisis de la muestra tomada de la población de la comunidad dio como resultado las siguientes características:

• La población es 99% venezolana y un 1% extranjera.

• El 80% de la familia venezolana es oriunda del estado Carabobo y el 20% es originario de otros estados.

• La familia es atendida por la madre en un 68% y por los padres un 30% en un 02% por otras personas.

• La situación laboral de la población se concentra en la madres con empleos fijos en un 35% y un 65% desempleadas con respecto a él padres, el 50% no están presente en el, hogar, 50% están presente pero no tienen trabajo fijo.

• El ingreso familiar se registra en menos de 576,000 mensual, es decir el 80%.

• La mayoría viven alquilados 70%.

• Los servicios básicos son escasos y de mala calidad.

Colectivos de la Institución.

Además de los miembros pertenecientes a la organización como tal del plantel, cabe destacar que cuenta con la presencia de pasantes de la Misión Sucre, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, atendiendo así una población conformada por padres y representantes, niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades adyacentes al plantel, como de la ubicación geográfica cercana al mismo, tales como el Consejo, Ricardo Urriera, Bocaina, Trapichito, Ruiz Pineda, Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com