ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRIBUCIÓN ECOLÓGICA DE LAS INDUSTRIAS PETROLERAS CON EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.461 Palabras (10 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 10

CONTRIBUCIÓN ECOLÓGICA DE LAS INDUSTRIAS PETROLERAS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

 

 

 

CAROLINA PLAZAS AVILA (588741

CAROLINA COPETE RODRIGUEZ (585661)

DANIELA CAROLINA ORTIZ LOZANO (418227)

 

 

 

 

 

 

 

CAMPO ELIAS LOPEZ RODRIGUEZ

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BOGOTA D.C.

 

 

 

 

  

 

EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES HACIA UN MARKETING ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

 

BIBLIOGRAFIA

 Álvarez, R. E. G. (2016). Evolución de las estrategias empresariales hacia un marketing ecológico y sostenible. Ploutos, 3(1), 35-38.

 

Conceptos Claves

 - Marketing,

- Medio ambiente,

- Impactos, sostenible,

- Mercado verde

- Auto sostenible

- Innovación.

 Conceptos secundarios

 

  • Equilibrio comercial.
  • Productos novedosos.
  • Enfoque comercial.
  • Compatibilización ambiental.
  • Consumidor final
  • Ofertas atractivas
  • Conciencia ambiental
  • Rentabilidad económica.
  • Comunicación eficaz.
  • Consecución de objetivos

Argumento

Uno de los factores que influyen en el deterioro ambiental es el Consumismo desmedido de productos no reciclables, que son pocos favorables para el medio ambiente  ya que son elaborados en productos con materiales que no son cien por ciento reciclables  en donde su tiempo de biodegradación está por encima del periodo que el medio ambiente toma para auto regenerarse.

Es por esto que en la actualidad vemos cada vez más empresas privadas que emplean estrategias de producción, distribución y de comunicación que contribuyen de manera positiva con el medio ambiente, las cuales tienen como objetivo captar la atención del consumidor final generando un sentido de pertenencia con el medio ambiente.

Uno de estos novedosos modelos que contribuyen a esto, es el Marketing Ecológico o también llamado Marketing Verde, el cual hoy por hoy es muy acogido por las empresas como estrategia de comercialización y promoción de sus productos y que a su vez hacen una contribución con el medio ambiente pero en el cual también se debe tener en cuenta el captar clientes con productos reciclables y/o biodegradables más rentables que los artículos tradicionales, también busca retener y fidelizar a los compradores con productos de buena calidad con estrategias visuales que busquen una conciencia positiva  en los clientes o consumidores del porqué comprar un producto que va de  la mano con el medio ambiente y que le puede generar una rentabilidad económica con relación a otro.

El Marketing Ecológico busca mantener un equilibrio entre las partes que intervienen como lo es la Empresa, el consumidor final y el medio ambiente es decir, un producto no debe ir únicamente enfocado en el medio ambiente mientras que se ignora factores como: costos de fabricación, enfoque comercial del producto, precio final y benéfico al consumidor

 

 

 POSIBLES CITAS

-  El desarrollo del hombre ha sido propiciado por la búsqueda de satisfacción de las necesidades que se han presentado durante su existencia. Estoy de acuerdo con esta hipótesis ya que la satisfacción de las necesidades género el consumismo desmedido que a su vez generó el deterioro del medio ambiente. (Pag 1)

  • Es allí donde las organizaciones deben intervenir con nuevas opciones de producción que satisfaga la protección del medio ambiente y que aun así sigan siendo altamente competitivas. Estoy de acuerdo con esta afirmación ya que se deben buscar estrategias comerciales que sean rentables y también compatibles con el medio ambiente. (Pag 1)

  • La notoriedad que los impactos ambientales están teniendo hoy en día en el desarrollo del ser humano es cada vez más evidente. estoy de acuerdo con esto ya que si no se buscan soluciones que vayan de la mano con el medio ambiente este se deteriorara. (Pag 1)
  • Una de las formas que poseen las organizaciones para ser más competitivas, es entrar a los mercados ambientalmente amigables. esta afirmación nos ayuda a ver la necesidad a que las empresas tengan programas que ayuden a la renovación del medio ambiente. (pag 2).
  • Las empresas pueden elegir la manera en la que quieren competir. Esto da la libertad a que una empresa escoja su modelo ambiental enfocado en educación financiera con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro.(Pag 2).
  • “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades” (Brundtland, 1987). estoy de acuerdo con esto ya que todos nos debemos preocupar por buscar soluciones que permitan mejorar las condiciones ambientales para las generaciones futuras. (Pag 2)
  • Para que el Marketing ecológico sea exitoso es necesario que sus bases sean sólidas. Me parece muy importante esta afirmación ya que se debe buscar un Marketing  que no solo se enfoque en una problemática la idea de este es que este pensado en todos los aspectos comerciales y sociales. (Pag 2)
  • En el país los mercados verdes son prácticamente nuevos pero cuentan con el apoyo del Estado. esto es importante ya que el estado es el ente que debe velar por que las corporaciones junto con los consumidores velen por hacer políticas favorables con el medio ambiente y su respectivo cumplimiento.(Pag 2)

LOS PROCESOS EN EL CONTROL DE OPERACIONES DE LA GESTIÓN AMBIENTAL BASADA EN LAS 4R DEL PETROBRAS S.A.

 

Bibliografía (APA)

Rincón, É., Acosta, N., Añez, C., & Rincón, J. (2017). Petróleo y desarrollo en Venezuela: Un balance a 100 años de su explotación. Período 1914-2014. Multiciencias, 16(1).

 

Conceptos claves

CONTROL OPERACIONAL

4R (REDUCIR,RECICLAR, RECUPERAR, REUTILIZAR)

GESTIÓN AMBIENTAL

NORMAS INTERNACIONALES

RESIDUOS INDUSTRIALES

ENTES AMBIENTALES

 Conceptos secundarios ( 10)

-Procesos de control operacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com