ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Algunos Programas De Televisión Sobre Los Niños.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 8

“La influencia negativa de la “Smackdown” en los jóvenes de entre 16 y 17 años del Centro de Estudios Tecnológicos del grupo 3IM5”

Los jóvenes de hoy cuentan con un gran número de medios de comunicación debido al increíble avance de la tecnología en la sociedad actual. La televisión es un medio que desde hace años ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los principales medios de comunicación. En ella se muestran programas que van desde ser educativos hasta ser violentos y sin sentido alguno, solo con el simple hecho de entretener a las personas espectadoras.

“Smackdown”, programa en el cual se ha basado la siguiente investigación, es un programa de luchas libres el cual ha atraído a millones de personas de todo el mundo. Aparece en muchos comerciales publicitarios para atraer más público y así crear un número mayor de seguidores.

Durante esta investigación se citarón diversas fuentes de información, tales como revistas y libros de información científica, así como encuestas a estudiantes. Fue un trabajo de investigación experimental y teórico, ya que se citaron fuentes y se pregunto a público acerca de los

Justificación.

Se realiza una investigación de campo en la cual se presenta el porcentaje de jóvenes que ven el programa “Smackdown”; de dicha investigación se obtendrán los tipos de comportamientos negativos agresivos que desarrolla cada adolescente por causa de dicho programa.

Todo esto se realiza con el fin de conocer si realmente este programa influye o no en los adolescentes del grupo 3IM5.

Con la obtención de ciertos datos, podremos crear propuestas para moderar ciertos comportamientos de los estudiantes que vean “Smackdown”.

Objetivo general:

Conocer con detalle qué tipo de conductas agresivas desarrollan los jóvenes de antes mencionado grupo frente a su entorno social (escolar) y en caso de que estas se desarrollen, formular propuestas para evitar dichos males.

- Conocer que consecuencias sociales escolares atraen los efectos psicológicos producidos en los alumnos que ven dicho programa.

- Observar que tipo de personalidad desarrollan dichos individuos.

- Formular alternativas para evitar, en ciertos casos, el comportamiento agresivo de las personas que presencian dicho programa.

Hipótesis.

Los estudiantes que ven la “Smackdown” desarrollan comportamientos agresivos frente a sus demás compañeros. Esto propicia a que dichos sujetos se desarrollen en un ambiente lleno de agresiones y daños tanto físicos como morales.

Desarrollo del trabajo.

El impacto de “Smackdown en los jóvenes actuales.

¿Qué tipo de influencia psicológica negativa produce el programa “Smackdown” en los jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del grupo 3IM5?

Estados Unidos Americanos han tenido desde hace ya algunos años atrás gran control sobre los medios de comunicación; esto se debe a que históricamente dicho país gano gran poder después de la Segunda Guerra Mundial.

Con la invención del internet, la comunicación aumento de manera sorprendente. Hoy en día cualquier persona con internet puede tener acceso a casi cualquier tipo de información. Pero todo esto se remonta años atrás con la invención de la televisión.

A pesar de ser un medio de comunicación muy influyente en la sociedad, se debe de reconocer que no es tan rápido como el internet. Existen diversos tipos de programas. Hoy conoceremos más acerca del llamado programa “Smackdown”.

Este programa tiene sus orígenes desde los años de 1982 y 1983. En esos tiempos era muy popular en Estados Unidos Americanos, pero no en otras partes del mundo. Fue a mediados de 1995 cuando comenzó a extenderse a otras partes del mundo; esto debido al aumento de personas con acceso a internet.

En la actualidad se estima que más del 60% de jóvenes alrededor del mundo conocen o han escuchado hablar acerca de “Smackdown”, un programa de luchas en el cual participan personas con físicos por lo regular hermosos, es decir, cuerpos musculosos, rostros bien parecidos, etc. Dicha cifra es algo quizá increíble, ya que 60% adolescentes es mucha población. Pero, ¿Qué clase de efectos conlleva este programa a los jóvenes que lo ven constantemente?

-“Los jóvenes de hoy son, al igual que los del pasado, muy fáciles de manipular ya sea de manera directa o indirecta”- menciona el Dr. Gordon Fuller1, profesor en la Universidad Harvard en Estados Unidos.

-Si hacemos una comparación de los jóvenes que ven “Smackdown” con los que no lo hacen, se puede apreciar una evidente diferencia en los tipos de comportamientos que desarrollan entre sí. Los adolescentes que ven constantemente “Smackdown” son regularmente agresivos en diferentes aspectos, tanto físicos como psicológicos.- Con dichas palabras, el Dr. Gordon Fuller afirma que “Smackdown” influye de manera directa e indirecta en los jóvenes que lo ven.

En Estados Unidos se estima que más de la mitad de personas de entre 14 y 25 años presencian la “Smackdown”, algo que es relativamente alarmante debido a que esto significa que tiene una gran influencia en las personas de dicho país.

“Smackdown” en México.

Fue hasta hace apenas hace 4 años cuando “Smackdown” comenzó a tener seguidores en México debido a que la famosa cadena nacional de televisión “TV Azteca” comenzó a transmitir este programa. México, ya con cierta influencia por parte de la AAA (otra cadena de luchas, pero mexicana), se vio inmediatamente atraído por este nuevo tipo de luchas estadounidenses. Se puede observar que muchas empresas mexicanas pusieron como imagen a la “Smackdown” debido a la gran popularidad que presento en la población joven. Eso significa mayor atención por parte de las masas hacia sus productos.

-¡La “Smackdown” es lo mejor que hay en todo el mundo!- Estas fueron las palabras de un niño de 9 años durante una encuesta realizada en 2008 por la revista “Muy interesante”. En esta edición de dicha revista se recopilaban datos acerca del gran impacto que tiene los programas modernos en la sociedad actual. Como es de esperarse, se menciona en una parte de la investigación al programa “Smackdown” como un gran influyente en los niños y parte de los jóvenes mexicanos.

Hoy en día, el número de seguidores de “Smackdown” ha incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com